Cómo lidiar con los cambios del deseo sexual durante el embarazo

El deseo sexual durante el embarazo es otro de los síntomas que sufre la mujer. A este se suman las náuseas, mareos, antojos, cambios físicos, entre otros. Cabe mencionar que cada organismo es diferente y no todas las mujeres padecen estos síntomas, pero ¿qué pasa con el deseo sexual de los hombres? ¿Ellos también lo resienten? Conoce los cambios que también se presentan en los hombres, así podrás lidiar con ellos. ¡Toma nota!

Decadencia en el apetito sexual 

El deseo sexual durante el embarazo comienza a disminuir por parte de los hombres. Varios factores influyen pues así como los hombres, las mujeres también pierden el deseo sexual, aunque no todas. Los cambios hormonales tensan a la pareja y la comunicación comienza a perderse, de esa manera la pareja se aleja. Otro factor que apaga la llama es el cambio físico. Para algunos hombres una mujer embaraza resulta atractiva, para otros no. Por otra parte, los hombres tiene la idea absurda que durante las relaciones sexuales pueden lastimar al bebé, es por eso que lo evitan.

Aumento en el deseo sexual: ¡la llama se enciende!

Los cambios constantes que sufre la mujer durante el embarazo, en algunos caso, se convierten en una fantasía para los hombres. Los pechos más grandes y el aumento de peso incita al hombre a tener mayor deseo sexual.  Si tienes las mismas necesidades, atrévete hacerlo, no te llenes la cabeza de prejuicios. Si no existen riesgos para tu salud y la del bebé pueden tener relaciones sexuales sin problemas. Hacer el amor será beneficioso para el bebé.

¿Cómo lidiar con estos cambios?

No hay nada mejor que mantener la comunicación en la pareja. Hablando claro y con la verdad es más que suficiente para que conozcan las necesidades y pensamientos del otro. Durante el embarazo y después de este, es esencial que no pierdan la buena comunicación para el fortalecimiento de su relación.

¿Qué cambios has notado tras el embarazo? Cuéntanos.

Este video te puede gustar