Quantcast

¿Cómo lidiar con los berrinches de tus hijos?

Por  |  0 Comments

¿Estás hasta la… de los berrinches de tus hijos? Ser mamá no es una tarea fácil y definitivamente los lloriqueos fuera de control complican más las cosas. Tal vez te hagan sentir fastidio y frustración, pero ten paciencia, con estos consejos podrás lidiar con los berrinches de tu pequeño o pequeña sin perder los estribos.

Observa a tu hijo

Antes de volverte loca con sus lágrimas, observa los movimientos y la actitud de tu hijo. Si quieres lidiar con los berrinches correctamente, enséñale disciplina, pero con amor, y antes de actuar conoce la causa. ¿Cuál piensas que sea la razón por la que tu hijo está así? ¿Fue la frustración de no obtener algo, tiene mucho sueño, hambre o desea manipularte?

Llévalo a un lugar donde pueda desahogarse

Lo sé, a veces los niños eligen los peores lugares para hacer un berrinche, como la sala del cine, el banco o el supermercado. Como mamá te da un poco de pena con las personas que se encuentran por ahí. Sin embargo, a tu hijo también le estresa lo que está sucediendo a su alrededor. Lo mejor es llevarlo a un lugar donde pueda desahogarse, si están en casa, vayan a su habitación o a la sala. En caso de que se encuentren en un sitio público, llévalo al baño o a tu carro, para que se tranquilice y converse contigo.

Habla con tu hijo mientras se desahoga

Es una buena manera de educarlo con valores, porque le estás demostrando que entiendes su molestia. No le hables a gritos ni nada por el estilo, porque esto solo desatará más el berrinche. El punto es que le prestes atención para que pueda identificar sus emociones, durante y después. Posteriormente aprenderá a expresarse cuando se sienta muy frustrado.

Cuando se calme, felicítalo

Es el momento perfecto para describirle ese bienestar que está sintiendo. Hazle ver lo reconfortante que es después de haber llorado un rato. Díselo de una manera dulce y con amor, recuerda que tu hijo quiere sentir tu apoyo y afecto.

Trata de mantener la calma a la hora de hablarle

¡Muy importante! Si rompes esta regla ten por seguro que nunca podrás lidiar por completo con los berrinches de tu hijo. Así de simple. Es un poco complicado cuando te sientes perdida, confundida y estresada, pero debes hacer el intento.


Este video te puede gustar