Cómo lidiar con las primeras peleas dentro del matrimonio

Al principio del matrimonio todo parece perfecto, viven en una luna de miel eterna hasta que aparecen las primeras discusiones. Esto puede ocurrir a cualquier pareja de recién casados. A veces el primer año de casados es el más difícil. Adaptarse a la vida en pareja no siempre resulta sencillo. Es preciso aprender a lidiar con las costumbres de otra persona. Para que esto no genere pleitos sin fin, lee estos consejos. Te servirán para que las peleas entre tu esposo y tú no desgasten tu matrimonio.

¿Vale la pena pelear?

En algunas ocasiones las primeras discusiones dentro del matrimonio ocurren por una diferencia de ideas u opiniones. Todos estos conflictos no se tomaron en cuenta durante el noviazgo. Lo mejor es que platiquen y lleguen a un acuerdo antes de que comiencen una discusión.

Tristeza y enojo dentro del matrimonio

Una de las consecuencias de las continúas discusiones puede ser que alguno de los dos llegue a sentir tristeza o enojo. Si llegan a tener una disputa recuerda que solo es un mal entendido y que tiene solución, pues ambos se aman. Encuentren un momento en el que los dos estén tranquilos y hablen sobre sus emociones.

No trates de cambiarlo

Una de las crisis que se vive dentro del matrimonio es darte cuenta que la persona con quien te casaste no es como pensabas. Él fue criado de una manera diferente y tiene ideas distintas a las tuyas. No intentes cambiarlo; acéptalo como es. Tampoco trates de compararlo con alguien más, eso provocará que la pelea nunca termine.

La reconciliación

Algunos dicen que lo mejor después de enojarte con tu pareja es la reconciliación. Cuando los dos estén más calmados intenta dar el primer paso. Puedes consentirlo con algo que le guste, incluso durante el sexo. Recuerda que en todo momento debes avivar la pasión y es una buena manera de reconciliarse.

¿Como evitar otra discusión?

En lo posible trata de evitar las pelea, hablen sobre las diferentes maneras que tienen para comunicarse. La mayoría de las veces las disputas se deben a malos entendidos. Cada vez que puedan hablen o vean fotos de su boda, eso les hará recordar el hermoso momento que pasaron al unir sus vidas.

Este video te puede gustar