Cómo lidiar con la presión social de casarte

Hablemos un poco de un tema truculento. Cómo lidiar con la presión social de casarte. Si tu vives en México o en alguna parte de Latinoamérica, sabes que casarte después de los 30 para muchas es estar quedada. Tanto hombres como mujeres tenemos que lidiar con los malos comentarios de nuestra familia, pero también con lo que la sociedad dictaba hace muchos años.

Empecemos por decir que casarte antes de los 30 no significa que vayas a tener un matrimonio exitoso

El problema con los matrimonios es que muchas chicas sueñan solo con la boda. Pasan toda su vida pensando cómo será casarte sin pensar realmente en lo que significa estar en matrimonio. Así que antes de enamorarte de la idea de tener la gran boda, deberías pensar en lo que significa tener a una pareja para el resto de tu vida. Hay chicas que se casan a sus 27 pensando que el matrimonio durara el resto de la vida y a medio camino se dan cuenta de que no estaban preparadas para ser esposas o que pudieron esperar y conocer a más hombres.

Soltera y feliz, ¡claro que se puede! He descubierto el secreto después de 4 años sin pareja

Chica no te sientas presionada y mucho menos busques una pareja solo para poder casarte

Antes de buscar siquiera una pareja para convivir, deberías convivir más contigo misma. Salir, disfrutar , vivir, lograr tus objetivos personales. Da gracias que ya no estamos en ese tiempo donde las mujeres se quedaban en la casa a lidiar con los hijos. Vaya hay muchas chicas que ni siquiera quieren tener hijos. Hay todo un mundo allá afuera en el que puedes aventurarte para descubrir tu camino. La vida no tiene que ser un camino de la panza de tu mamá hasta el matrimonio y que todo vuelva a comenzar.

Casarte joven, ventajas y desventajas de hacerlo

Hacer cambiar de opinión a tus papas no es sencillo

Te lo puedo decir yo 29 años, viviendo en casa de mis padres y esperando que el proximo año pueda independizarme. Las veces que he decidido quedarme en casa de un chico es todo un drama en mi casa. Mi papá sacándome sus comentarios machistas de “eso no esta bien” mi mamá preocupada por el que dirán y de ahí viene una ola de arrepentimiento que antes me comía. Aprendí a lidiar con eso, sé que ellos tuvieron un aprendizaje muy tradicional y no pueden entender muy bien lo que estoy buscando. Ha sido un largo camino pero ahora yo sé que mi vida es solo mía y la forma en la que yo decida vivirla tiene que estar apegada a buscar mi felicidad.

Cómo olvidar la tuza y volver a ser feliz

Te va a dar miedo

Claro que sí, sobre todo cuando ves que muchas de tus amigas se comprometen y tu no tienes pareja y estas concentrada en otras cosas. Pero al final tienes que buscar lo que a ti te haga feliz. Deja de pensar que solo hay un camino, deja de pensar que tienes que conseguir una pareja para ser feliz o que existe un solo modelo de relación. La verdad es que yo me siento mucho mejor con las relaciones abiertas y sé que no muchas personas van a lograr entenderme, pero es mi estilo de vida y ese es el tipo de relación que me hace feliz.

Así que no sigas a tus amigas como borrego. No te sientas mal por los comentarios de tu familia, entiende que en otra época las cosas solo se hacían de esa forma. Disfruta de tu vida y si a alguien le parece mal lo que haces ni modo. Siempre que tengas que rendirle cuentas a alguien que sea a ti misma.

Este video te puede gustar