Cómo lidiar con la infidelidad… de tu papá

Muchas de las situaciones que nos pasan y las decisiones que tomamos repercuten en el entorno. Asimismo, algunas cosas que pasan con los integrantes de nuestra familia nos afectan. No cabe duda de que el descubrimiento de una infidelidad es una de ellas. Cuando nos enteramos de que nuestro papá le fue infiel a nuestra mamá, pasamos por sentimientos encontrados y a veces no sabemos cómo comportarnos o qué hacer al respecto. A continuación te dejo algunos consejos para lidiar con la infidelidad de tu papá.

No es tu problema

Sé que amas a tus padres y que cuando te enteras de que él traicionó la confianza de tu mamá sientes mucho enojo y frustración. Es normal, son dos personas a las que adoras y seguramente no entiendes qué llevó a tu papá a ser infiel. Algo muy importante que no debes olvidar es que NO ES TU PROBLEMA. La únicas personas involucradas en la situación son ellos, no dejes que te afecte..

No te involucres

Al ser un asunto exclusivo de tus padres, solo ellos son quienes pueden resolverlo. No es recomendable que alguien ajeno tome partido y menos si se trata de los hijos. Lo único que eso provocaría es que te pusieras del lado de alguno de los dos y eso es injusto para ti. Además, es algo que te cansará y desgastará sin necesidad.

Mejor, apóyalos

Y no hablo de aconsejar a uno y a otro o querer solucionarles el problema. Simplemente sé como un pilar de apoyo portándote normal. La situación a la que tu padres se enfrentan ya es de por sí bastante complicada y lo último que necesitan es la molestia, desaprobación o malos tratos de sus hijos.

A nadie nos gusta pasar por una situación así, pero hay que sobrellevarla de la mejor manera.

Este video te puede gustar