Cómo lidiar con la infidelidad cuando ya tienes hijos

Cuando ya tienes hijos todo cambia a tu alrededor, incluso la forma en que tomas decisiones. Ahora es diferente, pues lo que elijas no solo está relacionado contigo. Todas lo que tu pareja y tú decidan tiene un impacto directo en los pequeños, por lo que es importante pensarlo bien.

Infidelidad

Una de las principales problemáticas entre las parejas surge cuando alguno de los dos comete una infidelidad. Siendo sinceros, pocas veces puede salvarse un matrimonio que ha pasado por esta situación. Quien recibió la infidelidad queda herido y no quiere saber nada del que lo ha traicionado. Esa situación, ya de por sí difícil, se percibe aun más turbia cuando hay hijos, pues también resultan afectados.

El mundo se derrumba

De acuerdo a la lógica de la pareja, todo debe terminar. Si tú fuiste engañada no quieres saber más del otro y solo piensas en el daño que le ha hecho a la relación. Cuando quien sufrió la infidelidad es la mujer, es común que corra al hombre de la casa. Ojo, eso no significa que por correrlo él deba alejarse de la vida de los hijos que tengan en común.

No sean egoístas

Si la persona que cometió la infidelidad está arrepentida, traten de salir adelante con ayuda de terapia. Toma en cuenta que ya tienes hijos, y que por mucho dolor o coraje que sientas, ellos también necesitan a su padre. Si ni con terapia pueden superarlo, lo mejor será que sigan sus caminos por separado. Obviamente el tema de los hijos es aparte, y la decisión que ustedes tomen no debe afectarlos. Los niños tienen derecho a compartir su vida con sus dos padres sin importar la relación que exista entre ellos. Claro, siempre y cuando todas las partes estén de acuerdo.

Este video te puede gustar