Cómo lidiar con la incompatibilidad sexual

Estás muy enamorada de tu pareja y se han complementado en todo: tienen las mismas metas, comparten los mismos gustos e incluso podrías decir que las formas de hacer las cosas son similares. Pero sufren de incompatibilidad sexual… Ese es un grave problema, porque el sexo es, sin duda, uno de los pilares más importantes dentro de las relaciones de pareja. Te quiero compartir los mejores tips para combatirla y que tu relación sea mucho más placentera.

¿Qué es la incompatibilidad sexual?

Primero lo primero. La incompatibilidad sexual no se trata solamente de que un día alguno de los dos no tenía muchas ganas y aun así lo intentó y por eso no funcionó. No, va mucho más allá. Se trata de que no se pueden poner de acuerdo con posturas, ganas o deseos en las relaciones sexuales. Comúnmente se da porque una persona puede tener más ganas que la otra al momento de tener relaciones sexuales, por los estereotipos o estigmas sociales o por el nivel de destreza sexual de cada quien.

¿Qué puedo hacer para combatirla?

Antes que otra cosa hay que identificar la causa. De este modo podrás expresárselo a tu pareja de la mejor manera; es decir, si te has dado cuenta de que hay algunas posturas que te gustaría intentar o que te son más placenteras, es necesario que se lo digas. Él te dirá si está dispuesto o se siente cómodo intentándolas contigo o no. Recuerda que es necesario que ambos sean honestos sobre sus expectativas.

Y si la comunicación no funciona, ¿qué?

Si ya intentaron platicar entre ustedes sobre su sexualidad, gustos y tiempos y las cosas siguen sin funcionar, quizá sea tiempo de pensar en visitar a un especialista en sexualidad. Él les ayudará a superar este problema que puede, incluso, terminar con su relación.

¿Tienes este problema? Toma cartas en el asunto y resuélvelo ya.

Este video te puede gustar