Cómo lidiar con el molesto “¿por qué no tienes novio?” durante las fiestas

Lo sabes y yo lo sé, las tías chismosas y la familia incómoda que te hace mil veces la misma pregunta … Las fiestas navideñas ya han empezado y seguro te vas a encontrar con estas molestas personas varias veces. Pero esta vez te voy a dar un par de buenas respuestas para que los dejes pasar sin enojarte.

Disfruta mucho de tu soltería, estar sola no es lo que parece cuando lo vives a tu manera. En el momento en que reconoces la libertad que tienes sin estar atada a un compromiso la vida se siente mucho mejor y más ligera. 

#1 Porque me encanta estar sola ¿Alguna vez lo intentaste?

Te aseguro que tus tías no son malas, solo que no lo entienden. En sus tiempos las mujeres tenían solo una misión de vida. Casarse, tener hijos y seguir existiendo. Piensa que tu tienes grandes ventajas que ellas no tuvieron en su tiempo. La capacidad de ser más fuerte emocionalmente, viajar, trabajar para ti y sobretodo escoger a una pareja por amor no solo para tener un matrimonio.

#2 Soy un espíritu libre y no he encontrado a nadie igual

Es real, las mujeres solteras aprendemos a lidiar con un montón de inconvenientes. Somos súper independientes y es probable que el indicado no haya llegado aún. Estar soltera es fabuloso, disfrútalo en esta vida hay tiempo para enamorarse de alguién más. Mientras enamórate de ti misma.

#3 ¿Por qué la pregunta?

Si estás lidiando con alguien que te pregunta de mala leche, hazlo entrar en conflicto. Contestar con esta pregunta hará que la persona se sienta incómoda y se cuestione porque te está preguntando esa tontería. 

#4 No lo sé, ¿Tú por qué sigues casada?

Las personas suelen proyectar sus propios miedo en otras. No dejes que te hagan sentir mal, algunas personas se sienten extremadamente solas dentro de sus matrimonios o relaciones. No dejes que proyecten su infelicidad en tu vida. Hay aún muchas personas que no comprenden que estar soltera puede ser delicioso. 

#5 No tengo novio, pero ya te conté de mi nuevo proyecto

Cambia el tema. Afirma que no tienes novio pero saca la información acerca de algo que te apasione. Se vale, haz que la plática fluya hacia algo más agradable. 

#6 Honestamente estar soltera, es lo mejor que me ha pasado

Es real, estar soltera es fantástico, conoces un montón de gente. Sales sin compromiso con muchos chicos y además te puedes dar el lujo de comprarte cuantas cosas quieras. Estar soltera no es malo, como todos lo piensan. 

Ante todo procura contestar sin sonar molesta. Finalmente recuerda que se trata de tu familia y probablemente estén preocupados por ti porque en otros tiempos se educaba a las mujeres de forma diferente. 

Este video te puede gustar