Cómo lidiar con el molesto “ah, estás enojada, ¿estás en tus días?”

Creo que ninguna de nosotras nos hemos salvado de escuchar un comentario super incómodo cuando estamos enojadas. Cuando me ven enojada no sé porqué demonios siempre relacionan mi molestia con mi menstruación. Por qué creen que eso es la única causa por la que una mujer se siente de mal humor. Está bien que durante esos días tengamos un desajuste hormonal, pero eso no es motivo para que se comporten de esa manera. Lo malo es que casi siempre o la mayoría de las veces quienes dicen algo así son ellos.

¿Te ha pasado?

Platicando con amigas y conocidas del trabajo, nos dimos cuenta de que a todas en algún momento hemos escuchado un comentario así. Ya sea por parte de algún miembro de la familia, amigos o incluso tu novio. ¡Ash! Que incómodo resulta eso, pero creo que hay ciertas formas para lidiar con ese tonto comentario de “estás enojada”.

¿Estás enojada?

Para que le des la vuelta a esa pregunta incómoda, puedes hacer varias cosas. Todas han sido perviamente probadas por muchas chicas, así que puedo asegurarte que funcionan casi en su totalidad. Lo más importante es que guardes la calma y aunque quieras irte encima de esa persona a golpes, lo evites con todo tu ser para que tú no seas la más afectada en la situación.

Cambia la conversación sin más

Puedes simplemente ignorar el comentario tan poco apropiado y sacar un tema de actualidad para que la atención se distraiga hacia ese tópico.

Ignora

Si no tienes ganas si quiera de entablar conversación con esa persona nefasta, simplemente aléjate del lugar y ya. De nada sirve que te pongas a discutir con alguien que obviamente desde un principio sólo buscó alterar tu paz mental.

Este video te puede gustar