Cómo lanzarte al ruedo sin que te rompan el corazón

Es verdad que amas tu soltería e independencia pues te permiten crecer a tu ritmo y conocerte en diferentes ámbitos. Sin embargo, llega el momento en el que queremos salir con alguien, tener una amistad íntima o tal vez hasta una relación. Ahora, es todo un tema volver al mundo de las citas. Si te preguntas cómo lanzarte al ruedo sin salir lastimada, pues te digo que es más sencillo de lo que piensas. Sólo debes divertirte y cuidar estos aspectos…

Asegúrate de estar lista para salir con alguien

Antes de salir en citas lo mejor es sanar completamente. No me refiero solo al asunto amoroso, sino a sanar todos esos aspectos relacionados con nuestra autoestima y amor propio. Recuerda que no puedes amar a alguien de forma sana y libre si no te amas a ti en toda la extensión de la palabra. De lo contrario no sólo te lastimarás a ti, sino también a tu posible pareja. Mejor evita problemas de celos, triángulos amorosos o decepciones y trabaja en ti cada día.

Ten en mente qué es lo que quieres y cómo lo quieres

Otro aspecto que debes tener muy claro es lo que buscas. Es decir, ¿quieres una relación?, ¿sólo salir con alguien? Saber ambas cosas te hará más sencilla y honesta la búsqueda y te ahorrará problemas futuros. En este sentido, lo peor que puedes hacer es conocer a alguna persona sin saber hacia donde irá esa relación. Piensa que en algún momento te pedirá respuestas o incluso un lugar en tu vida. Por tanto, si no sabes lo que buscas, sólo traerás drama innecesario.

Para lanzarte al ruedo establece límites

Sin importar de quien se trate, debes establecer límites con la persona o personas con las que estés saliendo. Tampoco te digo que en la primera cita le des una lista con tus exigencias, simplemente si ves que las cosas se tornan serias, aclara el punto. Así ambos evitarán malos entendidos o malos momentos.

Conoce a todas las personas que puedas

Te recomiendo que no sólo salgas con una persona, lo mejor siempre será conocer a la mayor cantidad de gente posible. Al hacerlo conocerás diferentes perspectivas y podrás elegir a quién tener en tu vida y a quién no. También te ayudará a formarte una idea de las actitudes que deseas en tu vida y círculo social y cuáles es mejor evitar a toda costa.

Este video te puede gustar