Cómo influye ser la hermana mayor en la relación con tus amigas

En todos los grupos de amigas cada chica desempeña consciente o inconscientemente algún rol. Así es como encontramos a la distraída, la mandona, la regañona, la divertida, la enamoradiza y muchas otras. Hay varios factores que influyen en esta función. Uno de ellos es el lugar que ocupa entre los hermanos. Esta vez vamos a hablar de cómo influye que seas la hermana mayor en la relación con tus amigas.

Eres mandona

Muchas de las chicas que tienen hermanos pequeños suelen ser las mandonas de su grupito de amigas. Si te sientes totalmente identificada, te cuento que esto sucede porque regularmente trasladamos el papel que tenemos en la familia a la amistad. Cuando somos las hermanas mayores tenemos la responsabilidad de ayudar a que todo marche bien, y para eso tenemos que dar una que otra orden.

Eres regañona

Oh sí, ser una de las amigas regañonas del team tiene que ver completamente con ser la hermana mayor. Además, este punto va de la mano con el anterior, porque para que todo esté ordenado tenemos que lanzar uno que otro regaño. Y está bien, la verdad a veces necesitamos una reprimenda para darnos cuenta de que podríamos hacer algo mejor. Solo ten cuidado y no te excedas con tus amigas, tampoco está padre soportar groserías.

Siempre te enteras de todo

Las hermanas mayores son como una mamá chiquita, además de mandonas y regañonas siempre se enteran de todo. Si eres de ellas, sabrás que no necesitas mucho esfuerzo o tiempo para saber por qué tu amiga está triste o molesta. De la misma forma, si te mienten no será por mucho tiempo.

Cuidas a las demás

Y bueno, todos los puntos anteriores son con el único objetivo de cuidar a tus BFF. Todos los regaños y las sugerencias que les haces son con la mejor intención, para que ellas y el grupito estén bien.

¿Qué otra característica crees que tengas por ser la hermana mayor?

Este video te puede gustar