Cómo hacer que tu hermano y tu novio se lleven bien

Cuando tienes una relación más seria o por lo menos estás más comprometida, quieres que en tu casa sea grata la presencia de tu novio. La verdad es que existen muchísimas ventajas; por ejemplo, ir de viaje juntos, él se puede quedar en tu casa e inclusive salir todos una tarde. Sin embargo, tu novio debe ganarse a cada miembro de tu familia y en ocasiones eso es lo más difícil. Sobre todo en el caso de los hermanos. Si no sabes cómo hacer que se lleven bien, tal vez te sirva mi experiencia.

Nunca le cuentes a tu hermano tus problemas de pareja

Es cierto que tu hermano es uno de tus cómplices y que siempre estará ahí para cuidarte y aconsejarte. Sin embargo, el peor error que puedes cometer es contarle todos y cada uno de los problemas que tienes con tu novio. De ese modo solo conseguirás que tu hermano lo odie. Es más, aunque él y tú logren resolver sus problemas, créeme, tus hermanos jamás van a olvidarlo. Eso ya me había pasado con un exnovio, por eso decidí mantener mi nueva relación de la forma más discreta posible. Jamás le contaba a mi hermano sobre nuestras peleas o problemas, por pequeños que fueran.

No los obligues

Por nada del mundo fuerces la relación entre tu hermano y tu novio. Solo lograrás que ambos se caigan mal. Lo único que yo hice fue presentarlos y esperar a que las cosas se dieran. Bueno, la verdad es que en un par de ocasiones los dejé solos para que comenzaran a hablar. Con el tiempo noté que cada vez se hablaban con más naturalidad y había menos silencios incómodos.

Lo que necesitan es una salida familiar

Otra de las cosas que ayudó a que la situación mejorara fue una salida familiar. La idea no se me ocurrió, sino a mi novio. Me dijo que fuéramos al cine con mi familia. Entonces un fin de semana salimos todos a ver una película de terror. Al inicio las cosas eran tensas, pero conforme pasaron los minutos todo se sintió natural y relajado. En diversas ocasiones mi hermano y mi novio se quedaron solos, por lo que tuvieron la oportunidad de hablar de diversos temas. Inclusive se dieron cuenta de que tenían intereses en común. Hasta ahora las cosas siguen de esa manera y espero que no cambien.

¿Tu novio se lleva bien con tus hermanos? Cuéntanos.

Este video te puede gustar