Cómo hablaría con mi “yo” adolescente acerca del sexo

Cuando estamos en la adolescencia la escuela y nuestros padres se encargan de ponernos al tanto sobre las cuestiones básicas acerca del sexo. Qué es la menstruación, un embarazo o cómo usar un preservativo son las principales temáticas. Pero no ahondan en ellas, las explican de manera superficial, quizás por temor a lo que podría suceder.

Lo que me hubiera gustado saber acerca del sexo

sex

Ahora que ya eres adulta, hay muchas cosas que te hubiera gustado saber acerca del sexo, o al menos que te las explicaran más detalladamente. Esto es todo lo que deberíamos haber sabido o que nos hubieran enseñado. Es importante que se lo hagamos saber a los nuevos adolescentes para que no queden en la misma incertidumbre que nosotros.

El sexo no es como en las películas

sex

Las primeras experiencias sexuales serán un poco desastrosas y es normal. No siempre habrá velas y mucho menos tu chico permanecerá perfumado durante todo el encuentro. Debes estar consciente de que es la realidad y muchas veces el encuentro se dará de manera abrupta y no en un cuarto ambientado.

La comunicación es muy importante

sex men learning teens

Cuando empiezas a experimentar tu sexualidad con la pareja, puede que no se cubran las expectativas que tenían. Esto puede pasar por falta de comunicación o de experiencia, pero lo mejor es hablarlo. Deben comunicarse para saber qué está bien o en qué fallaron para solucionarlo como pareja.

Nadie debe obligarte a nada

best sex teen ever dance party

Lo primordial en una relación tanto sentimental como sexual es que todo debe ser con tu consentimiento. Nadie puede obligarte a hacer algo que no quieras. Todo es espontáneo y surge por el amor y la atracción hacia la otra persona.

Esto me hubiera gustado saber acerca del sexo para no desilusionarme de manera repentina. Lo mejor es tener la idea clara de que la realidad no es nada parecida a la ficción.

Este video te puede gustar