Cómo hablar de sexo con tu pareja

Cuando conoces a alguien con quien decides iniciar una relación, piensas en lo lindo que es el tiempo juntos. También piensas en todo lo que deseas vivir con esa persona. Sin embargo, dejas de lado algo muy importante: la forma de hablar de sexo. Sí, pareciera que eso no es importante, pero si de verdad quieres que esa relación funcione, la comunicación es básica.

Si no hablas nadie te escucha

Puede ser que hayas elegido salir con el chico más guapo o el más inteligente. Bien por ti, pero eso no es lo primordial para tener una buena relación. Se trata más bien de que hables sobre lo que te gusta en cada aspecto de tu vida. Ya sea a la hora de comer, las películas que prefieres ver o lo que más te gusta a la hora de la intimidad. Tener una línea de comunicación abierta ayuda a que renueven sus opiniones cada cierto tiempo. Así podrás decir lo que te gusta, cómo te gusta y la velocidad. De la misma forma, puedes hablar sobre esas cosas que de plano no toleras.

Deja de lado la incomodidad

Puede ser que hablar de sexo con tu pareja te resulte algo bochornoso. Sin embargo, hacerlo de manera oportuna, puede ayudarlos a prevenir muchos problemas. Si hablan antes de la acción, podrán tomar cartas en el asunto sobre los métodos que pueden usar. Para que se sientan en confianza, pueden ir juntos a realizarse estudios para descartar ETS. En caso de que notaras que él se incomoda ante algo, sería mejor que te replantearas si es una relación que vale la pena.

Lo más importante es que seas honesta sobre lo que te hace sentir bien o no. Mentirle a tu pareja con tal de no perderla puede llevarte a hacer cosas que no te gustan. Mejor estar sola que tener que lidiar con alguien que te  obliga a hacer algo que no quieres.

Este video te puede gustar