Cómo ganan dinero los influencers

La nueva profesión del momento es ser un influencer. Existen cientos de artículos en línea para descubrir cómo tener una cuenta con más seguidores. Ser una estrella en redes sociales el día de hoy te hace ganar grandes sumas de dinero. Estoy segura de que en tus redes personales sigues a más de una de estas personas que ganan cientos de dólares con solo una foto o publicación.

A todo esto: ¿cómo ganan dinero los influencers?

La magia de ser influencer radica en que tu opinión es importante para la comunidad que te sigue. Esto hace que varias marcas se interesen en tu contenido, ya que pueden alcanzar a diferentes targets de una forma más natural a como se hacía antes. Los influencers pueden ganar dinero así:

  • Publicando posts patrocinados: En pocas palabras, las marcas te pagan por sacar contenido en el que integres la marca de una forma orgánica. Puedes patrocinar la marca de varias formas: con una foto, un video, una o varias stories o poniendo un enlace a la página web de la marca o a sus productos.
  • Promocionar productos de afiliación: Se trata de promocionar productos o servicios dentro de tus redes sociales. Estos productos tienen que ser afines a tu comunidad. Recibirás un pequeño pago por cada producto o servicio vendido.
  • Ser embajador de una marca. Se ha comprobado que la mejor forma de tener éxito con un influencer es mediante una relación a largo plazo con ellos. De esta forma aseguras la venta de tu producto o servicio. Por eso, muchas marcas están dispuestas a que los influencers sean la imagen de su marca.

¿Cuánto ganan?

Primero que nada, para ser un influencer que gana dinero se necesitan, mínimo, 10000 seguidores. Las cuentas que tienen este alcance cobran alrededor de 130 dólares por cada post en la red social. Sin embargo, estas cuentas pueden subir si llegas a 30000 seguidores. Se puede ganar más de 970 dólares por un post para una marca de moda o belleza. Estos son los influencers que más ganan en Instagram.

#1 Kylie Jenner. 121 millones de seguidores, 1 millón de dólares por post.

#2 Selena Gomez. 144.4 millones de seguidores, 800 mil dólares por post.

#3 Cristiano Ronaldo. 148 millones de seguidores, 750 mil dólares por post.

#4 Kim Kardashian West. 121.7 millones de seguidores, 720 mil dólares por post.

#5 Beyoncé Knowles. 121.3 millones de seguidores, 700 mil dólares por post.

¿Qué tipo de influencer eres?

Los influencers se catalogan según la categoría de su contenido y de sus seguidores.

  • Nano influencers: < 1.000 seguidores
  • Micro influencers: < 10.000 seguidores
  • Macro influencers: < 100.000 seguidores
  • Mega influencers: < 1 MM seguidores
  • Top: 1 MM + seguidores

De acuerdo al I Estudio de Microinfluencers, elaborado por SocialPubli, esta es la forma de catalogar a los influencers.

Ahora sabes cómo ganan dinero los influencers, ¿te animarías a intentarlo? No dejes de ver nuestro primer reality show con Xime Ponch, Andy Zurita y Juana Martínez, que nos enseñarán lo que se necesita para tener tantos seguidores. Aquí abajo te dejo el primer episodio.

Este video te puede gustar