Cómo evitar los celos cuando llega el segundo hijo

Si estás embarazada por segunda vez, cabe la posibilidad de que tengas que lidiar con los celos de tu primogénito. Es normal que tu primer hijo se sienta agobiado, pues la atención que antes era para él, ahora se dividirá. Si esta situación no se controla puede generar un comportamiento de desobediencia y berrinche. Más aún, quizá incluso, de rechazo hacia el nuevo miembro de la familia. No te preocupes, aquí te diré qué se puede hacer para evitar los celos del hermano mayor. Es necesario que tanto la mamá como el papá estén atentos a su hijo mayor y le tengan mucha paciencia. Incluso podrían lograr que el pequeño se alegre y le dé la bienvenida al bebé.

Platica con tu primogénito

Lo primero que debes hacer es decirle por qué el segundo bebé necesitará más atención. Cuéntale que él también requirió de cuidados especiales. Incluso, puedes mostrarle fotografías de cuando era más pequeño, eso ayudará a que crear empatía. Deja en claro que los amarás por igual. Además, puedes decirle que él podrá ayudarte a cuidar a su hermano, que podrá enseñarle a jugar con sus juguetes. Con ello, sentirá que es una pieza clave en la crianza del bebé.

Hazlo partícipe

Pídele a tu primer hijo su opinión sobre asuntos básicos, como el color del cuarto del nuevo miembro de la familia. De ese modo sabrá que su opinión cuenta. Si sales a comprar ropa o accesorios para el bebé, invítalo y pídele que te ayude a escoger. No lo dejes con alguien más en casa diciéndole que debe quedarse porque vas a comprar cosas para el nuevo bebé. De hacerlo, se sentirá desplazado.

No le prohibas cargarlo

Cuando el bebé llegue y tu primogénito te pida cargarlo, no se lo niegues. Quizá te preocupe que lo sostenga en sus brazos. No temas, explícale que debe sentarse y a continuación coloca al pequeño es su regazo. Mantente cerca y atenta para asegurarte de controlar la situación y que sea segura para el bebé. También coméntale que puedes ayudarte a cambiarlo. Él o ella pueden ser tu asistente de lujo.

Regalo de su segundo hermano

Cuando tu segundo hijo nazca, o antes si lo prefieres, compra un pequeño regalo y dáselo a tu primogénito. Dile que es un presente que le trajo su hermanito para demostrarle lo feliz que está porque él será el hermano mayor.

¿Cuál fue tu secreto para evitar los celos cuando llegó tu segundo hijo?

Este video te puede gustar