Cómo evitar las discusiones familiares en Navidad sin morir en el intento

Vamos regresando a la realidad, la verdad es que las cenas de navidad no siempre son como en las películas. La navidad no es tan dulce como parece para todo el mundo, pues por mucha azucar que quieras derramar. Los seres humanos y las relaciones son imperfectas. Las discusiones familiares en Navidad son mucho más comunes de lo que parecen, te lo puedo asegurar. Así que te tengo un par de reglas que puedes aplicar para que los festejos se lleven en paz. 

#1 ser consciente que el estado anímico de esta época no es lo que aparece en las películas

Lamento sonar pesimista, pero en realidad el estado anímico de la mayor parte de la gente en esta época del año es malo. Llegando a los últimos días del año, muchos se reclaman a si mismos no haber cumplido las metas que se propusieron durante todo el año. En el mes de diciembre muchas parejas terminan separándose. Padres divorciados discuten sobre el lugar donde sus hijos pasaran la navidad. Sin contar a las personas que se deprimen por tener a un enfermo en casa, no tener familia, pareja o haber perdido recientemente a un familiar o persona cercana. La navidad es una fecha donde muchos suponen deberían estar felices, al no estarlo la ansiedad y el estrés aumenta radicalmente. Así que no des por sentado que todos están felices. 

#2 No tratar temas complicados en la cena

Evitar las discusiones y tomar en cuenta que no todos tienen la misma disposición económica ni anímica. Hay que hablar de temas mundanos y evitar el sarcasmo a toda costa. Convivir con la familia en santa paz. 

#3 Disfrutar de lo que se tiene

Tratar de que la cena se vea como en una película es cosa de locos. Hay que disfrutar de lo que se tiene y a lo que se puede acceder. No es una buena idea tratar de cumplir las expectativas de lo que vemos en la televisión. Sobretodo hacer conscientes a nuestros niños de que esta es una época de compartir en familia.

#4 Que no exista mucho alcohol involucrado

Aunque esta fecha es muy familiar, muchas personas suelen pasarse de copas. Ahí es cuando el conflicto se ve a flor de piel. El alcohol saca lo peor de nosotros, las emociones se desbordan y eso puede provocar grandes conflictos. 

#5 Nada se toma personal

Es mejor que no te tomes a mal los comentarios de todas aquellas personas que quieren opinar . Empezando con tu suegra, los cuñados o toda persona mal intencionada que te quiera hacer enojar. Disfruta de la cena, no te tomes las cosas personales. Verás como la pasas mejor si dejas que todo se te resbale. 

Este video te puede gustar