Cómo establecer límites sanos con tu pareja y su familia

Uno de los principales problemas que surgen cuando inicias una relación, es por la influencia que puede tener la familia de tu pareja en decisiones que a ellos no les competen. Lo malo es que a veces no sabemos cómo manejar ese tema con la pareja, sin meternos en discusiones o por temor de que la otra parte la tome a mal. Marcar límites entre tu pareja y su familia es importante y primordial por el bien de su relación.

Los límites son importantes para que terceras personas no interfieran en la relación

La familia de ninguna de las partes debe intervenir para decidir o hacer. Si se permite que la familia de cualquiera de los dos intervenga, la relación de pareja puede verse intervenida y llegar al término de la misma. No debe haber humillaciones, reproches, indirectas o insultos de parte de la familia de tu pareja hacia ti ni viceversa.

Cómo marcar límites de manera sana

  • Las decisiones puntuales sólo son asunto de la pareja, de nadie más. Hay muchas personas que tienen una relación de apego muy fuerte con sus padres, lo importante es saber hasta dónde es sano ese lazo. Cuando se inicia una relación (que estás tomando muy en serio), es importante tener en claro que la pareja pasa a ser prioridad.
  • No permitan que la familia de ambos interfiera en la toma de sus decisiones. Si se trata de asuntos de la pareja, sólo ustedes deben decidir. Por ejemplo, si se van a casar o deciden irse a vivir juntos. En caso de que quieran tener familia o cualquier asunto que les competa sólo a ustedes, es únicamente de ustedes.
  • Consulta los detalles importantes primero con tu pareja, no con tu familia. Si has decidido formar una relación muy formal, debes tener en cuenta que ahora debes tratar cualquier asunto importante primero con tu familia. Finalmente con esa persona estás compartiendo tu vida y tiempo.

Este video te puede gustar