Cómo encontrar la confianza en ti misma en poco tiempo

Existen un sin fin de razones por las que no tienes confianza en ti misma, pero si te sientes sin esperanza en este momento. Te tengo una buena noticia, todo puede mejorar en poco tiempo. Puedes escoger el lado correcto de la moneda el día de hoy.

Primero que nada es muy sencillo que tus inseguridades se apoderen de tu mente. A veces nuestra mente nos juega muy chueco, nos creemos lo que los demás dicen de nosotros y nos vemos a nosotras mismas como inseguras, poca cosa y un montón de cosas más. Sabes perfecto que está mal que pienses de esta manera sobre ti misma, pero no sabes que hacer. Hasta que llega ese lindo momento en que decides poner un límite y dices “BASTA”

Lo primero es aceptarte tal cual eres

Trata de determinar de dónde viene tu inseguridad ¿es tu cuerpo? ¿ tu mala relación con tu mamá? ¿la forma en la que te trato tu ex? ¿ el mal comportamiento de tu novio? hay muchos detonantes en esta vida, trata de determinar el tuyo.

Señales de que tienes una baja autoestima

Ya que lo identifiques intenta pensar en las mentiras que te dices a ti misma.

Por ejemplo yo una vez salí con un chico que creí estaba completamente enamorado de mi y después de salir con el durante 1 año descubrí que tenía novia. Quede devastada y mucho tiempo me dije que no ver las señales me convertía en una mujer tonta. Lo cual no es cierto, soy una mujer sumamente inteligente, solo que en ese entonces mi autoestima estaba en los suelos. Acepta que algunas cosas que te dices a diario no son ciertas como el hecho de que no eres suficiente o que seguro si estuvieras flaca conseguirías pareja. La verdad es que eres perfecta tal cual eres y lo único que te detiene de tener la relación o el empleo que quieres eres tu misma. Al creer todas las mentiras que te dices a diario.

Acepta los cumplidos y halagos

Cree en los cumplidos que te hacen. De hecho deberías ser la primera en darte estos hermosos cumplidos todos los días. Es algo importante, si tu no te quieres no puedes atraer lo mejor de los demás. De hecho es muy probable que atraigas todo lo contrario.

El amor debe ser bonito, no difícil

Celebra todo lo que logres, ten confianza en ti misma

No importa si son cosas tan pequeñas. Por ejemplo yo me felicito a mi misma cuando logro tener mi recamara en orden toda la semana. Es algo tonto pero para mi es bastante importante. Haz una lista de todo lo bueno que observas en ti y verás como cada día comienzas a tener más confianza en ti misma.

Los mejores consejos para elevar tu amor propio

Este video te puede gustar