Cómo enamorarte de ti misma (7 formas practicas)

Por ahí dicen que para encontrar el amor tienes primero que amarte a ti misma. Cuando salí de mi última pseudo relación con un patán, me di cuenta que necesitaba un cambio. El problema era ¿Cómo? . Así que me leí como 9 libros de autoestima, dos libros feministas (que no me encantaron) y hasta un libro de milagros (esta interesante). Por fin con material escrito, algunos podcast y con una nula idea de cómo iba a mejorar mi vida. Comencé a tener ideas practicas que al final me sirvieron y me gustaría ahorrarte algo del viaje que estas emprendiendo.

1.- Dile al comité malo de tu cabeza que se callé

Algo que me pasaba muy frecuentemente era recordarme una y otra vez las formas en las que he fallado, las cosas que no me gustan de mi cuerpo y a veces de mi personalidad. Andar con esa vibra en la calle llama a todas las calamidades que puedas imaginar. Es por esto que decidí detener este proceso de automutilación mental. Para detenerlo tuve que hacer un ancla (es un arma de neurolingüística que le copie a un gran maestro Leopi Castellanos para poder adiestrar tu cerebro) Es muy sencillo, solo ponte a pensar en lo peor que te podría pasar en esta vida: Estar completamente sola, sin un quinto, en la pobreza, enferma, sin familia, lo peor de lo peor. Siéntelo por un momento y crea un ancla, un movimiento, un reflejo o cualquier otra cosa que te ayude a recordar que no quieres volver a sentirte así. En mi caso es un pequeño pellizco en mi brazo.

2.- Date más tiempo a ti misma

Antes me quejaba mucho de que los chicos con los que salía nunca tenían tiempo para mi. Escogía muy mal a los hombres que dejaba entrar a mi vida, pero sobre todo yo le regalaba mi tiempo a personas que no valen la pena. Pues sí, la verdad es que tenía que dedicarme más tiempo a mi misma. En cosas tan sencillas como sentarme a tomar un café en calma. Si tu no te das el tiempo, no esperes que alguien más lo haga.

Cómo aprender a poner límites en una relación de pareja

3.-Primero tú, antes tu y seguro siempre tú

No pretendo que te conviertas en un yoyo, solo digo es es bien padre cuando te poner como una prioridad, porque eso debes ser para ti misma. No busques que los demás cumplan tus expectativas, se la que lleva el mando. No dejes de hacer tus cosas por cumplir las expectativas de los demás, respeta tu tiempo, tu espacio y tu gustos.

4.-Si quieres algo crealo tu misma

Me sorprendí varias veces pensando que la única forma de salir de casa de mis padres en mi mente era cuando me fuera a vivir con mi novio. Cierta parte de mi esperaba que él fuese quien me diera casa. Sin ánimo de ofender las creencias de cualquier chica ¡Pobres hombres! qué expectativas tan feas tenemos de ellos. Finalmente soy una mujer en 2020 trabajo y puedo mantenerme a mí misma, quizás esto hace unas décadas era imposible. Pero hoy sé que no quiero un proveedor, quiero alguien con quien compartir mi vida. Ahora cuando quiero algo no espero a que alguien me lea el cerebro y me lo traiga. Soy capaz de comprarme rosas, un regalo, un viaje o todo lo que yo quiero.

Cómo ser una mujer fregona y darte tu lugar

5.- Se tu fan #1

Échate porras. Me gustaría que llenaras un libro entero con cosas que admiras de ti misma. Sí no solo unas cuantas palabras si no una libreta entera de cosas buenas sobre ti misma. Recordarte lo buena que eres, lo guapa que estás y lo lindo que se siente ser amada, es indispensable para cambiar tu mood todos los días. Leer este librito con mucho amor, puede cambiarte la vida.

6.- Sé paciente contigo misma

Pues no todo te va a salir perfecto, eso es imposible porque eres humana y te vas equivocar. Una y mil veces, así que deja de reprocharte las cosas. Se paciente contigo misma ¡Tratate bien!

Hábitos de una mujer sana

7.- No aceleres las cosas en tu vida por miedo

Scared young woman on a solid background

Nunca tomes decisiones basadas en el miedo. Decidir desde el miedo solo hará que te apresures y quizás tropieces con tus propias inseguridades. Por ejemplo no andes con la primera persona que se te cruce en el camino, conoce todo lo que puedas solo así podrás tomar una decisión más pensada. Decide desde el amor, desde tu tranquilidad. Esas son las mejores decisiones.

Este video te puede gustar