Cómo empezar a tener dates exitosos este nuevo año; ¡ya deja de espantarlos!

¿Lista para comenzar de nuevo? Después de un 2018 lleno de desamor, es justo comenzar el año con el pie derecho. Te voy a dar algunas recomendaciones para que no vuelvas a sufrir este año. El secreto está en evitar algunas acciones que seguro están espantando a los chicos con los que sales. Esta es la forma mágica para tener dates exitosos. Te voy a hablar desde mi experiencia, pues este año tuve el récord de malas citas de todo el mundo. Ahora espero que mi nula capacidad de ligar en 2018 te sirva como aprendizaje para que en este 2019 te vaya mejor.

No comiences el plan de dating si no estás lista para una relación

Primera regla para tener dates que sí funcionen: estar disponible emocionalmente. Comprende que las citas no son terapia. Es super molesto llegar a una cita el primer tema de conversación sea que sigues soñando con el ex. O, peor aún, que le cuentes todo el conflicto al pobre hombre al que le costó trabajo invitarte a salir. Estar emocionalmente disponible significa que ya no tienes contacto con tu ex. Es decir, ya no lo extrañas, no lo recuerdas ni lo stalkeas cada semana y, por supuesto, estás abierta a que alguien más llegue a tu vida. ¿Cómo saber si estás preparada?Creo que es algo que reconoces con el tiempo. En mis primeros dates del 2018 me sorprendía a mí misma hablando de mi ex como si fuera algo cotidiano. Tranquila, es normal, tampoco tienes que culparte a ti misma por hacerlo. Tómalo como aprendizaje y date un tiempo hasta que sanes. El amor nunca se encuentra si vas deprisa.

Si no sabes donde buscar, puedes empezar por una app

A todas nos da “cosa” ligar por medio de una app. Pero, ¿sabes?, yo he encontrado que esta es una excelente forma de conocer chicos y, mejor aún, de practicar tus habilidades de ligue. Siendo sincera, las primeras veces era espantoso. Mantener una conversación con alguien elegido al azar era extraño y algo perturbador. Sin embargo, comencé a abrirme a las posibilidades. En esta época es una herramienta fantástica para conocer gente, aunque, claro, debes tomar todas las precauciones posibles. Empieza a platicar con el sexo opuesto, ¿hace cuánto tiempo que no lo haces?

Planea bien tus outfits

Otro de mis tantos errores cuando comencé este 2018 a ligar fue la forma en la que me vestía. Verás, cuando pasas muchos años con una sola persona tu sex appeal comienza a quedar por el piso. De repente todo lo que tienes para salir son jeans y playeras holgadas. Así que hazte de un pequeño guardarropa exclusivo para salir a divertirte. Tener un armario dinámico te ayudará a salir de date a cualquier lugar que el chico te invite.

Deja de lado la intensidad

Un básico para evitar que tus dates terminen en fracaso es dejar a un lado la intensidad. No corras prisa para encontrar al indicado. Ciertamente vas a tener que besar algunos sapos para encontrar al adecuado. La desesperación se nota y hace que tanto chicos como chicas salgan corriendo. Disfruta de tu soltería, no hay nada más terrorífico en este mundo que el miedo a estar sola. Una vez que te acostumbres a estar sola, verás cómo la vida gira de una forma completamente suave y diferente.

Es una cita, no una entrevista de trabajo

Aguas con los temas de conversación a la hora de salir con cualquier chico. Simplemente hay temas que deberías evitar. Estos son algunos.

  • “Me gustaría conocer a tu mamá”.
  • “¿Cuántos hijos quieres tener?”.
  • Decirle el tiempo que llevas soltera.
  • “¿Cuánto ganas?”.
  • “¿Podemos ir a tu casa?”
  • No dejar de hablar.

Otras cosas que debes considerar

 

  • Deja el teléfono por favor. Estar pegada a él solo refleja el poco interés que tienes en el chico.
  • No pidas el plato más caro de la carta. Das una impresión equivocada aunque seas tú la que pretenda pagar.
  • Embriagarte. No hay nada peor que pasar la noche con una chica ebria. Además, te expones al peligro.

Este video te puede gustar