Cómo empezar a creer en ti misma, sin frustrarte en el proceso

Cuando salí de la universidad, lo hice con un miedo terrible. Justo unas semanas antes de acabar el colegio me di cuenta de que a partir de ese momento tendría que comenzar a crear un camino. Lo triste es que cuando escoges un camino tan diferente como el mío, es decir ser diseñadora. Pasas la mitad de la carrera escuchando comentarios como ¡o por dios, te vas a morir de hambre! Sí alguien puede hablar de creer en ti misma y enseñarte las cosas de una forma más rápida, quizás pueda ser yo.

Paso #1 Cómo creer en tí misma

Para mi creer en mi misma es algo que se hace a diario. Es como cuando abres la gaveta de las bragas y escojes las sexys o las de algodón. Todo depende de cómo te quieres sentir. Hacemos miles de decisiones a diario, parecen un tanto inútiles. Pero lo queramos o no, cada día cuenta. Incluso ese que pasaste enferma en la cama. Así que paso número 1, sí te está costando trabajo ser tu misma. Ponte como meta en la mañana ser la mejor versión de ti.

Paso #2 Aprende a escuchar convenientemente

Con esto me refiero a que no le des el poder de tu pensamiento a tus padres, tu bff tóxica, tu pareja o cualquier otra persona que piense que lo que haces es tonto. En esta vida si tu te crees capaz de hacer algo entonces te aseguro que lo serás… y si piensas que vas a fracasar, lo más seguro es que también se convierta en una realidad. Así que .. tu decides, no hay más.

Paso #3 Deja de compararte

Especialmente con las personas que ves en redes sociales. Muchas veces me cache teniendo pensamientos super ilógicos sobre mi misma. Yo quería el cuerpo de esa chica, el dinero de la otra y los viajes de aquella. Y sabes qué, cuando conoces un poco más a las personas que se la pasan publicando cada gota de su día en redes sociales, te das cuenta que son una farsa. Sí buscas autenticidad, deberás buscar dentro de ti. No lo que hay a través de una cámara.

Paso #4 Vas a trabajar

Cuando decides entrar en un camino escabroso como el que yo escogí vas a tener que aprender a trabajar todo el tiempo. No va a ser tan difícil como tu piensas. Sí te apasionas por lo que haces en menos de lo que canta un gallo vas a ver buenos resultados. Pero si algo es seguro es que vas a tener que luchar contra tus creencias limitantes.

Paso#5 Vas a fallar mil veces pero te vas a levantar

Como en todo, cuando emprendes algo la gente a tu alrededor te va a atacar. Lo he comprobado a muchas personas le asusta lo diferente. Vas a fallar mil veces y algunas ocasiones vas a querer tener ese deseo de vida godín que muchos tienen. Pero la verdad es que solo de ti depende salir de lo convencional o no. A muchas personas les funciona y aman el mundo godín. Sinceramente yo no soy una de ellas.

Ten confianza hasta se tus equivocaciones. Con el tiempo te das cuenta que aprender a veces sale caro, pero al final es parte del proceso. Dejar ir esos miedos que te atan es clave para que tu vida comience a correr de otra forma. ¿Y cómo dejó el miedo?

Este video te puede gustar