Cómo dominar tu ego en 7 pasos

Seguramente has escuchado a la gente decir que alguien es egoísta o que tiene una autoestima muy alta, ¿pero sabes realmente a qué se refieren? El ego es la visión que tiene cada quien sobre sí mismo, la forma en cómo se percibe dentro del mundo y la importancia que se da en él. Hay quienes creen que son parte de un todo, mientras que otros piensan que todo lo que los rodea es parte de ellos. ¿Tu personalidad entra en esta última definición? No te preocupes, aquí conocerás los siete pasos para dominar tu ego y estar en paz contigo misma.

Domina tu ego

  1. No te sientas ofendida: no tomes personal todo lo que la gente te diga.
  2. Libérate de la necesidad de ganar: a todos nos gusta tener éxito en lo que hacemos, pero a veces esta necesidad de siempre ganar te trae frustración cuando no lo consigues.
  3. Olvídate de la necesidad de tener razón: tratar que otra persona piense como tú, a la larga resulta desgastante; aprende a valorar a los demás por lo que los hace diferentes a ti.
  4. Deja ir la necesidad de ser superior: siempre nos han enseñado a ser los mejores en lo que hacemos; sin embargo, esta lucha constante por sobresalir en todo trae consigo exigencias que pueden causarte mucho estrés.
  5. Libérate de la necesidad de tener más: recuerda que los humanos solamente necesitamos de cierta cantidad de cosas para ser felices; no acumules objetos ni experiencias que no te dejen satisfacciones.
  6. Deja de identificarte con tus logros: eres mucho más que ese primer lugar en el maratón o que ese teléfono inteligente de miles de pesos; conéctate con tu alma.
  7. Libérate de la necesidad de fama: sí, ser famoso tiene ventajas, ¿pero has pensado en cómo sería sentir las miradas de todos en todo lo que haces? Créeme, nada vale la tranquilidad de sentirte libre y sin que otros te juzguen.

Comienza con tu nueva vida

Seguir estos pasos para dominar tu ego hará de ti una mujer renovada, que esté más conectada con su interior y que fluya más con lo que la rodea. Disfruta las maravillas que esto traerá en ti y en tu entorno al mantener este estilo de viva en todos los ámbitos.

Este video te puede gustar