Cómo disecar una rosa para que te dure toda una vida

A todas nos gusta recibir flores en cualquier ocasión. Lamentablemente todas ellas tienen un ciclo de vida, inevitablemente estas comenzarán a marchitarse, caerse y desmoronarse. Pero no tiene que ser así. De hecho puedes aprender fácilmente a disecar una rosa o cualquier flor natural para tenerla por mucho tiempo.

Existen 3 formas de disecar una rosa o cualquier flor:

El metodo prensado de libro.

Para ese vas a necesitar dos libros pesados, papel encerado y tijeras. El papel lo puedes conseguir en el supermercado. Este es el método más sencillo aunque el más tardado.

Cómo hacerlo:

Lo primero que tienes que decidir es si estás de acuerdo con perder el tallo de tu rosa, ya que solo interfiere con la acción de presionar una vez que la flor está entre las páginas del libro. Si estás de acuerdo con eso, corta el tallo del brote y asegúrate de hacerlo antes de que la flor se marchite por completo.
Abre el libro en su centro aproximado, coloca un trozo de papel encerado sobre las páginas para proteger el interior de su libro y coloca la flor en el centro de la página, cerca de la columna vertebral .
Aquí es donde interviene el tiempo: cierra el libro sobre la rosa y coloque el segundo tomo pesado encima para agregar algo de presión y peso.
 Los pétalos tardarán aproximadamente un mes en secarse por completo, pero debes verificarlo una vez por semana para ver si necesitas reemplazar el papel encerado, ya que absorberá la humedad de la flor durante el proceso de prensado. Si el papel permanece húmedo, la flor comenzará a pudrirse, y nadie quiere eso.

Conservarla con tu microondas


Vas a necesitar: dos platos de cerámica gruesos, toallas de papel, tijeras y un microondas.

Cómo hacerlo:

Coloca una o dos toallas de papel dobladas sobre un plato.
Recorta la flor del tallo y colócala sobre el papel. Ahora cubre con otra hoja de papel la flor. Presiona suavemente durante 10 segundos. Introduce en el microondas y cuida la flor por un minuto. Va sa tener que ir tanteando minuto a minuto mientras la flor se seca. Es un método rápido y efectivo para hacer un regalo o manualidad.

Secarlas al aire

Vas a necesitar una banda de goma y una cuerda.

Cómo hacerlo:

Una vez que tus flores comienzan a secarse, retíralas de tu florero y envuelve una banda elástica alrededor de los tallos del ramo para mantenerlas juntas.
Agarra tu cuerda y átala alrededor de la banda, dejando un largo largo de la cuerda atada.
Busca una ventana que no reciba mucho sol (para preservar la mayor cantidad de color posible) y cuelga el ramo al revés de la barra de la cortina o las persianas.
Abre la ventana para dejar entrar aire fresco, ya que esto ayudará al proceso de secado.
Revisa las flores cada pocos días durante aproximadamente dos semanas hasta que estén completamente libres de humedad.

Es muy sencillo preservar tus flores por un largo tiempo ¿Te animas a hacerlo?

Quieres saber por qué a los hombres no se les da regalar flores

Este video te puede gustar