Cómo detener tu mente cuando te esta ganando la ansiedad

Todos pasamos por períodos de tiempo en los que nos “atascamos en la cabeza”, preocupándonos por algo sobre lo que sentimos poco o ningún control o preocupándonos por algo que hicimos o no dijimos o hicimos. De hecho este comportamiento es mucho más común de lo que parece. sin embargo esto no lo hace un hábito saludable, por el contrario puede acabar con nuestra paz, mental. Te voy a enseñar cómo detener tu mente.

Hablemos un poco de qué es la rumia


La rumia ocurre cuando alguien se obsesiona con ideas, experiencias, eventos, situaciones, etc. negativos y piensa en ellos repetidamente en detrimento de su salud mental. En algún momento de nuestras vidas, todos hemos pasado por eso. Puede ser causado por un evento estresante, digamos un examen, un problema de trabajo o cualquier otro pensamiento negativo. Es completamente normal rumiar cuando nos enfrentamos a una decisión difícil. La rumia se convierte en un problema cuando alguien piensa repetidamente en algo hasta el punto de que interfiere con su vida cotidiana. Estos pensamientos se vuelven excesivos, intrusivos y angustiantes, lo que afecta su capacidad para enfocarse y concentrarse y hace que se alejen de los demás.

El estrés y la ansiedad por no hacer ejercicio es más común de lo que crees

¿Qué causa los pensamientos rumiantes?


Historial de abuso físico y / o emocional
Problemas de salud mental como ansiedad, depresión, trastorno de estrés postraumático, trastorno obsesivo compulsivo y fobias
Experimentar o presenciar un evento traumático
Pasando por una ruptura difícil
Anticipando un evento estresante
Cómo dejar de rumiar pensamientos

¿Qué hacer para detener la ansiedad?

  • Toma acción, cuanto más rumies más severa será la ansiedad. una vez que reconozcas un ciclo rumiante, actúa, recupera tu paz mental.
  • Distrae tu mente, sal a caminar o busca una actividad que te saque de ese mood.
  • Descubre cuales son los disparadores, esto te ayudara a buscar formas diferentes de afrontas las cosas y por ende no te quedarás estancada en ese ciclo.
  • Otra forma de dejar de rumiar pensamientos es desafiarlos tan pronto como ocurran. Cuando sientas que esos sentimientos familiares de estrés y ansiedad aumentan, pregúntate:

¿Mis preocupaciones se basan en hechos o especulaciones?
¿Me están ayudando o hiriendo estos pensamientos y sentimientos?
¿Importará esto dentro de una semana, mes o año?
¿Qué es lo peor que puede pasar?
Si sucediera lo peor, ¿podría sobrellevarlo?

Reiki: alternativa terapéutica para aliviar la ansiedad

  • Encuentra soluciones, busca ayuda profesional. a veces nos sentimos demasiado abrumadas por días, pero cuando esto pasa a ser cosa de meses tenemos que buscar algo mas de ayuda.
  • Hacer ejercicio puede mejorar tu estado de ánimo y también te ayuda a dejar de pensar en eso que te está consumiendo.

Para más tips de ligue, relaciones, maternidad , empoderamiento y emprendimiento femenino no dejes de leerme. Todos los días tengo algo nuevo en el blog.  ¡Muchas gracias por leerme ! xoxo

Este video te puede gustar