Cómo detectar a un psicópata: ¡cuidado, están entre nosotros!

Él es el vecino amable que te saluda cada mañana, el chofer del autobús que cruza contigo de vez en cuando o el chico guapo que te sonríe en el gimnasio. Viven bajo sus propias reglas, sin importarles lo que el resto de la sociedad tenga que decir al respecto. Están por todas partes. Lo más escalofriante es que su aspecto es tan común como el de cualquier hijo de vecino. Entonces, ¿quién sería capaz de detectar a un psicópata?

Caminan a nuestro lado todos los días. Cada psicópata se desenvuelve diferente en la sociedad. Sin embargo, estas son algunas de sus características principales a las que debes prestar atención.

No se plantean metas a largo plazo

Resultado de imagen para psicopata gif

A un psicópata no le preocupa demasiado su futuro. Pretende cubrir sus necesidades básicas a la brevedad posible. Harán cualquier cosa por conseguir lo que quiere, así que suelen fijarse metas a muy corto plazo. Sus decisiones suelen tomarse a base de impulsos.

Mitomanía

Resultado de imagen para psicopata gif

Es una característica muy usual en los psicópatas. Es decir, todo el mundo miente, pero ellos lo hacen con tal de conseguir sus objetivos. De hecho, son personas que suelen justificar todos sus actos y racionalizarlos. Además son capaces de inventar mentiras patológicamente, no importa si lastiman a alguien en el proceso. Simplemente no les importa las consecuencias.

Son irresponsables

Resultado de imagen para psicopata gif

Los psicópatas se caracterizan como personas que no se sienten a atadas a nada ni a nadie. Esto significa que tienen problemas para reprimir algunos comportamientos que perjudican al resto.  Es por ello que suelen ser esporádicos en los trabajos que desempeñan.

Les gusta la vida parasitaria

Resultado de imagen para psicopata gif

La vida con un trabajo estable y horarios establecidos les parece una pérdida de tiempo. Por lo que buscan anclarse a alguien más siendo encantadores para evitar ser responsables de sí mismos.

Manipuladores

Resultado de imagen para psicopata gif

Tienen una capacidad innata para la persuasión y la seducción. Estas son herramientas usuales que utilizan para manipular a las demás personas y lograr sus perversos fines. Ellos tratan a los demás como objetos para satisfacer cualquiera de sus necesidades. Suelen anclarse a personas sumisas y de carácter dependiente.

Además, tienen un encanto superficial. Aprenden a desenvolverse en la sociedad con un encanto falso. Es una estrategia para ocultar sus verdaderas intenciones. Es una forma de camuflarse dentro de la sociedad. Finalmente, tampoco establecen vínculos afectivos. La inestabilidad emocional es algo característico en ellos. Son muy antisociales e incapaces de comprender y adoptar las normas establecidas en la sociedad.

Este video te puede gustar