Cómo dejar de querer a alguien que no está enamorado de ti

No sé si te ha pasado, pero de vez en cuando algunas personas se enamoran de alguien que no está dispuesto a corresponderles. Esa “relación” se convierte en el martirio de una sola persona. Sabemos que no puedes obligar a nadie a enamorarse de ti, pero ¿cómo dejar de querer a ese alguien?

¿Por qué siempre me enamoro del equivocado?

Muchas chicas pasan horas “googleando” esta pregunta o van a terapia para saber la respuesta. Algunas, incluso, se han colocado en el camino espiritual para conocer la verdad. ¿Por qué? Te cuento la simple y sencilla verdad. Estás atrayendo a personas que no están emocionalmente disponibles porque tú tampoco lo estás. Es muy sencillo enamorarte de una persona que no está dispuesta a hacer lo mismo; especialmente cuando tú no andas en el mejor momento. Esto te da permiso de no estar disponible para las personas que están bien emocionalmente. Es algo inconsciente, y seguro piensas: “¡Es que yo solo lo quiero a él!”.

Esto te mantiene en un lugar muy cómodo

La verdad es que desde que conociste a esta persona, tú tampoco estabas disponible. Saber que no eres una pareja real para él, te da la oportunidad de enamorarte sin el compromiso de quedarte en la relación. Sufres porque él no te quiere, pero te aseguro que si él estuviera enamorado de ti, hace tiempo que hubieras huido. La verdad es que tener la posibilidad de ser completamente amada puede ser aterrador, comparado con el chico que sabías desde un principio que no estaba emocionalmente disponible.

La solución a tus problemas

 

¿Sabes? Vales más de lo que piensas. La verdad es que tu amor propio anda por los suelos. Es hora de dejar atrás esta búsqueda de amor retorcida que estás llevando a cabo. La realidad es que no estás sufriendo porque ese chico no te ame, sino porque tu carencia de amor se refleja en tu relación. Comienza a darte el amor que mereces. Da un paso adelante, mereces más que estar detrás de ese chico esperando tu turno. El turno para que te amen tienes que tomarlo tú todos los días. Piensa que si te amaras, no permitirías que nadie te tratase como ese chico lo hace. No pasarías todas esas horas esperando un mensaje, ni llorarías cuando este chico no ve todo lo que tú eres. La que tiene que ver quién eres y lo que ofreces eres tú. ¿Por qué le quieres dar un banquete a él y tú solo te permites comer las sobras? Sí, la mejor forma de dejar de querer a ese chico es volcar tu atención en ti misma.

Tus misiones

A partir de hoy tienes que cumplir algunas misiones para reparar tu amor propio:

  • Siéntete bonita para ti. Deja de ser de las chicas que se maquillan y se visten bonito solo cuando hay galán.
  • Reconstrúyete. Seguro por ahí hay un par de cosas que no te gustan de ti. Es tiempo de convertirte en quien quieres ser.
  • Date un tiempo sola. Olvídate de las relaciones y trabaja en tu relación contigo misma.
  • Desahógate. Llora hasta que ya no sientas la necesidad de hacerlo. Da un paso al frente y no te tortures. No tienes por qué rogarle a nadie por amor.

Sé dulce contigo misma. Cuando llegue la hora y estés más estable, te aseguro que vas a encontrar a alguien dispuesto a amarte.

Este video te puede gustar