Cómo dejar de atraer hombres que no están disponibles emocionalmente

Estaba en el cafecito de la semana con mis amigas, contándoles una a una las citas que había tenido hasta el momento. Cuando de repente mi mejor amiga se me quedó viendo… ¿Por qué atraes a todos estos hombres que no están disponibles emocionalmente? Era algo que yo me preguntaba desde hacía semanas, porque sin querer siempre terminaba saliendo con hombres que estaban a punto de mudarse, se dejaban querer un ratito y después salían huyendo o simplemente  hombres que solo querían sexo, etc… Después de mucho análisis personal e introspección. Llegue a estas 4 conclusiones que espero te sirvan sí estás pasando por una crisis igual a la mía.

Dale el 80 % de tu atención

 

A ti misma y sólo 20 % a los dates y cosas amorosas. Es importante que te des el espacio de encontrarte a ti misma y convivir contigo. Solo dale el 20 % a esos chicos que intentan salir contigo. Cuando tu te tienes en un pedestal (que es donde siempre deberías estar) te quieres más a ti misma y por lo tanto eres más cuidadosa con las personas que dejas entrar a tu vida. Es importante que analises como te encuentras emocionalmente. Si tu no estás emocionalmente disponible es muy probable que atraigas hombres no disponibles. Darte el 80 % de tu atención te da más control sobre tus decisiones, tu vida, etc… Eres la persona más importante de tu vida, mereces toda la atención de este mundo. Hazme caso, cuando le das más peso a tu vida entonces creas a tu alrededor un halo de seguridad en ti misma. Es más difícil que te caigas por un mal amor y las cosas fluyen a tu favor. Te lo he dicho, no pongas todos tus huevos en una sola canasta. Porque si se va la canasta, te vas a quedar sin huevos para tí.

Dile bye a las fantasías

No a los escenarios mentales ni a idealizar al hombre con el que estás saliendo. Es buena idea salir con varios hombres para que así puedas vislumbrar lo que estás buscando y lo que no. Vive en el presente, eso evitará que idealices a quien sea. No te imagines la vida juntos, la boda o el momento en el que el se enamore de ti. Trabaja con lo que tienes en el momento, eso va a evitar que acabes con el corazón roto. No fuerces las cosas, deja que todo fluya y actúa de acuerdo a lo que este hombre te da. Invierte en él solo la cantidad de energía y emociones que él te está dando a ti.

Usa la vulnerabilidad como un filtro

No inviertas en quien le incomode tu vulnerabilidad. Es muy fácil detectar si este chico está o no disponible. El hombre que se siente incómodo cuando le cuentas algún problema, el que no se involucra en tu día a día o el que solo te quiere ver para pasarla bien un rato cuando le conviene. No te coloques en el lugar de la chica que siempre está disponible. Aprende a poner límites, al principio te va a costar trabajo si nunca los has puesto. Pero te aseguro que el día que comiences a colocarlos toda tu vida va a mejorar. Por ejemplo, a mi me costaba mucho trabajo lidiar con estos sujetos que me pedían una cita, pero no ponían día, ni hora, ni lugar. Así que al llegar el fin de semana buscaban disponer de mi tiempo. Me costó mucho trabajo aprender que sí un chico no pone fecha, no tienes porque esperar.. sal con tus amigos, sigue con tu vida.

 

No dejes que jueguen con tus sentimientos

Hay algo que debes tener muy presente, sí tu no respetas tus sentimientos ellos tampoco lo van a hacer. Portarte linda con un hombre solo porque te gusta es un gran error, sí este chico no está mostrándose vulnerable contigo también. Así que no importa cuando intentes abrirte con el, sí notas que él no está disponible… huye. Hacia el otro lado del mundo, no te conformes. Ése chico no es el único en este mundo y te aseguro que hay mil hombres más allá afuera para ti.

No estás en posición de cambiarle el chip a quien no quiere que se lo cambies. Tampoco vas a ser la chica que le demuestre a ese hombre que no todas las mujeres son iguales. No intentes bajo ninguna circunstancia ser la salvadora de almas , ni de corazones. Al final solo un corazón importa ese es el tuyo.

Este video te puede gustar