Cómo dejar atrás un pasado tormentoso

¿Eres de esas personas que se culpan a si misma por los errores que cometiste hace años? yo sí, bueno al menos lo era. Durante gran parte de mi vida, me la pasé culpándome por cada error cometido. De niña me avergonzaba una y otra vez por quedarme pasmada en el spelling bee, de adolescente me culpe por haber besado a 5 chicos en la misma fiesta, estando en estado de ebriedad… así podría seguir

Hoy puedo decir que estoy curada de un pasado tormentoso

Nunca fui una chica estable emocionalmente, lamentablemente cuando llegue a la adolescencia nunca tuve a alguien para contenerme. Recuerdo que lloraba mucho, aunque ahora no recuerdo muy bien porque. Mis estado de culpa pasaron de cosas tontas como, no comerme el sandwich de el lunch a bailar como posesa en una fiesta. Y vaya!! no era para tanto.

Muy tarde entendí que mis fallas erán las de una típica adolescente

Creo que de haber sido mi propia madre, me hubiera mandado a terapia. Hace poco releí algunas partes de mis diarios y vaya. Era una chica bastante deprimida, lo cual me llevo a malos hábitos, aunque nunca al mundo de las drogas ni la delincuencia. La verdad que no era para tanto, pero como todos llegamos a pensar, los problemas en esa época se veían como la GRAN COSA. La verdad bailar en la mesa o incluso besar a 10 hombres en una fiesta siendo adolescente el día de hoy no me define. Ciertamente ya no lo hago, pero debí haber disfrutado con más moderación mi adolescencia sin pensar tanto en el que dirán. En fin , encontré algunas verdades que me ayudaron a dejar atrás un pasado tormentoso.

#1 Puedes recobrar tu paz mental con un clic

Actualmente muchas adolescentes sufren con las redes sociales. Nadie queda exento o al menos muy pocos. Después de mi última terapia, tire todo lo que tenía de mi última relación seria. Eso me removió algunos sentimientos y termine hablándole a mi ex en la noche. No para volver, tampoco es que lo extrañe o lo quiera de nuevo en mi vida, simplemente fue una llamada de nostalgia. Lo chistoso es que en alguna parte de la conversación él me dijo “tienes que soltarme, seguir adelante” y ahí me cayó el 20. No puedes dejar el pasado atrás cuando tienes una ventana abierta. actualmente eso se soluciona rápido. Las personas ya no son tan insistentes como para irte a buscar a casa, asi que con un solo clic bloquee a mi ex y eso acabo por cerrar la ventana y parte de mi pasado. La verdad es que si quieres paz mental, puedes quitarte tu misma las piedras del camino y eso chica… te vuelve invencible.

#2 debes dejar de tenerle miedo al qué dirán

Para ti, lo que haces es importante, a veces te sientes tan importante que alucinas que las demás personas piensan cosas que no son ciertas. Las personas pueden hablar y decir lo que ellas quieran, nunca vas a estar a salvo del qué dirán. A menos de que empieces a dejar de pensar y vivir para los demás. Que si le hablaste a tu ex borracha, que si dejaste ese trabajo tan prometedor, que si comes o no comes carbos o si ya estas saliendo con alguien. A la única que debe importarle qué haces es a ti misma. Que los demás hablen si quieren.. así te muestran que tan importante eres para ellos ¿no crees?

No le debes nada a nadie

Ve mi situación, la verdad es que yo acabe en muy buenos términos con casi todos mis ex. Por eso nunca me sentí en la necesidad de cerrarles la puerta. Sin embargo ve lo que pasó… la gente ve lo que quiere ver. Así como tu piensas que tu crush está al pendiente de ti porque ve tus stories. Tu ex puede pensar que no lo has superado porque sigues teniendo la ventana abierta. Si te sirve de consuelo, no le debes anda a nadie y no estas aquí para complacer a nadie. Que no se te olvide que eres la que maneja tu propia vida.

Finalmente ¿Qué hago con los recuerdos que te atormentan?

Easy relax business woman lifestyle after work at hotel sitting hands behind head for happy businesswomen people. Simplify Your Life Week. International happiness day.

Haz paz con ellos. Acepta que en algún momento fuiste ese desastre de chica. Llórale a esa parte de ti que hizo tantas cosas y que cometió tantos errores y en vez de seguir culpándote por ello, abrázala. Porque gracias a ese pasado tormentoso el día de hoy tienes la oportunidad de ser una mejor versión de ti misma. No metas tus problemas en una caja, no los ignores. Acepta esa parte de ti y cuando hagas paz con todo eso. Verás que los errores van a tener un peso muy diferente.

Vive en el presente chica, que la vida se hace hoy. El día de hoy tienes oportunidad de cambiar.

Este video te puede gustar