Cómo decirle que sólo lo quieres como amigo

Siempre pasa: tienes un gran amigo con el que te la pasas increíble. No obstante, un día, sin más, el chico te dice que tiene algo importante que decirte y resulta que te quiere como más que una amiga. Ahí es cuando todo se pone de cabeza, pues era él a quien le contabas tus aventuras, sueños y todo. ¿Cómo decirle que solo lo quieres como amigo?

Con mucho tacto

Seguramente nunca imaginaste que tu amigo tuviera tantos sentimientos escondidos por ti. O quizás solo te lo imaginabas. Sin embargo, jugar con los sentimientos de otra persona, especialmente una tan allegada a ti, va a ser difícil. Lo primero que tienes que hacer es hablar con él de frente, teniendo mucho tacto pues es alguien a quien quieres. Explícale que tú solo lo puedes ver como amigo, y sé firme con él. Dile que lo quieres pero no sientes atracción a su persona. Quizás él no lo entienda al principio, pero tienes que ser tú la fuerte por los dos.

Dale espacio

El chico se va a sentir gravemente herido, a nadie le gusta ser rechazado. Evita darle alas y decirle que quizás en algún momento podrías verlo como algo más. Si este chico quiere algo más contigo va a luchar por conseguirlo, así que debes ser tajante, después de que le des un no definitivo. Dale un poco de espacio para que lo procese.

¿Voy a perder a mi amigo?

No te voy a mentir, puede pasar. Es una posibilidad que el chico que ha sido tu amigo por un tiempo se aleje un rato. Si le das el tiempo suficiente, puede que regrese a ser tu amigo. No lo presiones y deja que el tiempo pase. Suena a cliché, pero en realidad el tiempo sí lo cura todo. No te deprimas, es mejor respetar los sentimientos de este chico y perderlo, a mantenerlo egoístamente a tu lado.

Sé valiente, se que no es fácil perder a tu BFF, pero si realmente quiere estar en tu vida, encontrará la manera de superar este trance.

Este video te puede gustar