Cómo decirle que no quieres casarte con él

El novio, la propuesta perfecta, el anillo y todo su amor… pero, ¿qué pasa si tú no quieres? Poco hablamos de eso, pero la realidad es que hay muchas mujeres que simplemente no se sienten listas o no quieren casarse. Y entonces he ahí el dilema: ¿cómo decirle que no quieres casarte con él? Si estás en esa situación, sigue leyendo que aquí te decimos cómo.

Piensa a fondo por qué no quieres

Antes de decirle que no quieres casarte con él, deberías reflexionar por qué no puedes dar ese paso. Quizá ahora no te sientes lista por motivos económicos o profesionales, pero sí deseas hacerlo más adelante. De ser así, sólo deberán hablarlo y planear a futuro. Y la otra razón, es que tú no quieras casarte nunca. De ser así, más vale que lo hables ahora porque es posible que tengan planes de vida diferentes. En este caso deberán replantear su relación.

Dilo de corazón

Además de elegir el momento correcto para hablarlo, cuando ambos estén tranquilos y tengan tiempo de escucharse, deberás abrirte de corazón con el. Es decir, hazle saber que el hecho de no querer casarte no significa que no lo quieras. Explícale detenidamente tus motivos, con calma y sin alzar la voz.

Prepárate para lo que sea

No significa que sea el final de la relación, pero no sabes cómo lo va tomar, ya que si él sí quiere casarse pues obviamente la noticia le dolerá. Así que sé paciente, escúchalo y tal vez puedan llegar a un acuerdo cómo vivir juntos o llevar las cosas con más calma. También deberás estar preparada para otro escenario. Es decir, para darse cuenta de que quieren cosas diferentes y sea el fin de la relación. En cualquier caso, no olvides que es una gran decisión que debes tomar por ti y nadie más.

Este video te puede gustar