Cómo decirle a tu pareja que no quieres ser mamá

Tener un bebé es una responsabilidad muy grande y es preciso tener vocación para ser madre. Actualmente, es más común que muchas mujeres decidan no tener hijos. Ellas son juzgadas por pensar distinto a las demás. Por otro lado, si tienes un relación estable pero no quieres ser madre, decírselo a tu pareja puede ser una situación complicada y difícil. Incluso, puede desembocar en una ruptura. A continuación te daré algunos consejos para que afrontes la situación con calma.

Analiza tus razones

Lo primero que debes hacer es preguntarte por qué no deseas tener un hijo. Tal vez ni siquiera te lo has planteado y tú sola estás cerrando la puerta. Luego de que haber analizado tus razones y tu decisión se mantiene firme, es hora de hablar con tu pareja.

Momento adecuado

Busca el momento adecuado para decirlo. Si en realidad nunca han tocado el tema, es mejor que hables de una vez con él y dejes la situación clara. Siéntense en el sofá y pregúntale si le gustaría tener un bebé. Quizá, su respuesta sea: “¿Estás embarazada?”. Aclárale que no, pero que debes comunicarle que tú no deseas tener un bebé.

Sé sincera

Muéstrate sincera con él y dile tus razones. Por ejemplo, explícale que no quieres asumir la responsabilidad de lo que conlleva la maternidad. Además, aclara que tienes otras prioridades que lo incluyen, como viajar y disfrutarse uno al otro. Quizá, otra razón podría ser  que tú deseas continuar desarrollándote profesionalmente.

Escucha su opinión

Él también tiene el derecho a que escuches su opinión. Tal vez esté de acuerdo y el tampoco quiera ser padre. Sin embargo, si lo quiere, debes saber por qué. Para él será difícil escuchar que no podrá tener un bebé en sus brazos contigo, si ese es su deseo, y esto puede ser un factor que afecte la relación. Incluso, si él desea se padre, quizá decida que prefiere una separación definitiva. Si deciden continuar juntos, te recomiendo que asistan a terapia de pareja para que un especialista los ayude a fortalecer su lazo.

Este video te puede gustar