Cómo decirle a tu best que te has enamorado de su novio

Muchas veces he escuchado acerca del código de amigas, que consiste en no salir con el ex novio de alguna amiga. Lo primero que pienso es que nadie haría eso, luego recuerdo que las personas somos impredecibles, sobre todo cuando se trata del amor. En fin, te has enamorado del chico de tu mejor amiga y no sabes cómo decirle. Bueno, tal vez algunos de estos consejos puedan ayudarte.

¿Qué pesa más para ti?

Por diversos motivos te has enamorado del novio de tu mejor amiga y no hay vuelta atrás. Sin embargo, debes ponerte a pensar qué pesa más en tu vida: una persona que ha estado contigo siempre y sin dudarlo o un chico al que tal vez puedas amar en algún momento, pero sabes que no terminará bien. Lo peor que puedes hacer es perder lo más por lo menos, así que antes de confesarlo decide qué harás y acepta las consecuencias desde ahora.

Puedes apartarte por un tiempo

Obviamente quieres al chico y la situación, en cierta medida, es dolorosa para ti. En este sentido, estar con tu mejor amiga es  siempre una buena experiencia. Sin embargo, cuando él está no puedes ocultar la ansiedad que te provoca. Por lo tanto, lo mejor es que pongas distancia de por medio, de esa manera podrás alejarte de la angustia por un rato. Obviamente tu amiga te va a buscar en algún momento y ese será el momento de hablar con ella.

Cómo decirle sin que se vuelva un caos

Bien, ten en cuenta que sí se encenderá un poco el asunto, pues se trata de la persona que tu amiga quiere más hasta ese momento. Por tanto, no esperes calma o comprensión desde el primer momento. Eso sí, no permitas que te insulte o te lastime, pues tú hasta este momento has hecho las cosas bien y no mereces que te traten mal. Intenta hablar de forma calmada, pero sin rodeos.

Dale un tiempo

 Tal vez tu amiga quiera distanciarse un tiempo de ti y eso es normal y está bien. Ella también tiene que procesar el asunto de la manera en que más le convenga, por eso tiene derecho a estar enojada, triste o un poco alejada. Verás que con el tiempo las cosas mejoran y pueden estar bien de nuevo.

Este video te puede gustar