Cómo decirle a tu amiga que su novio le es infiel

Saber que a tu amiga la están engañando no es nada agradable. Lo primero que quieres hacer es ir a reclamarle a su novio y después contarle a ella todo. Sin embargo, por más que quieras decirle la verdad a ella, no puedes hacerlo… Al menos no de inmediato y si un plan definido de cómo hacerlo. Si estás pasando por algo así y piensas decirle a tu amiga que su novio le es infiel pero no sabes cómo, checa estos consejos seguro te servirán.

Asegúrate de que la está engañando

Si estás pensando en decirle a tu amiga que su novio la engaña, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que es cierto. Lo que menos deseas es herir a tu best friend con una mentira y después terminar mal. Algunas veces escuchamos chismes y los creemos sin cerciorarnos de que la información es real. Te aconsejo que tu primer movimiento sea investigar si le está siendo infiel y reunir pruebas.

Habla con el novio

Una vez que te aseguraste de que ese chico la engaña, entonces habla con él. Antes de contarle a tu amiga lo que sabes primero enfrentar a su novio. Dile lo que sabes y enséñale las evidencias, así será imposible que niegue su infidelidad. Cuando haya aceptado la infidelidad, proponle que sea él quien le diga la verdad a tu amiga, dale una fecha límite para que lo haga.

Dile a tu amiga y apóyala

Si llegado el plazo el novio de tu amiga aún no le dice la verdad, entonces serás tú quién se la diga. Cítala en algún lugar donde las dos puedan hablar tranquilamente. Una vez que las dos estén solas no le des vueltas al asunto y ve al grano, cuéntale lo que sabes. Es normal que al principio no te crea, pero muéstrale las pruebas. Si aun así no te cree, es probable que termine la amistad y decida seguir con su novio. Por el contrario, si ella cree en lo que le dices, dale todo tu apoyo cualquier que sea la decisión que tome. Si te pide consejo, dáselo, si no abstente. No la dejes sola en estos momentos tan difíciles para ella.

Este video te puede gustar