Cómo decidir si tener o no hijos en pareja

Tener hijos es una experiencia maravillosa. Sin embargo, no todas las parejas están dispuestas a vivir esta etapa ni a sacrificar su tiempo y dinero para criar niños. Por ello, es importante que platiques con tu pareja sobre la idea de tener o no hijos. Son muchos los factores que deben analizar y muchas las preguntas que deben hacerse. No hay que tomar esta decisión a la ligera porque un hijo no es algo que se pueda devolver.

Cuál es la razón que los impulsa

Formar una familia es una elección importante que muchas personas se hacen en algún momento de su vida. Para embarazarse, deben estar cien por ciento seguros. Pregúntense por qué quieren tener hijos y si podrán cuidarlos. No es algo que se deba tomar a la ligera, pues no se vale arrepentirse después.

Tiempo y dinero

Para decidir si tener o no hijos es necesario que evalúen su situación actual. Deben considerar si cuentan con estabilidad emocional y económica. También es preciso considerar sus planes a futuro, y si cuentan con un patrimonio que le dará bienestar a sus futuros niños. Asimismo, deben estar seguros de que tienen el tiempo y la voluntad para cuidar de una familia.

Platicar con amigos y familiares

Una buena idea para decidir sobre el asunto es platicar con sus amigos y familiares que ya son padres y conocer sus experiencias. Aunque las amistades podrían influir negativamente en la decisión de concebir, la realidad es que hablar con quienes ya son padres puede darles una idea clara de las responsabilidades que implica una familia.

Serían felices

Por último, pregúntense si realmente serían felices al convertirse en padres. Consideren si podrán disfrutar cada etapa de los hijos y si esto les dará felicidad y los hará sentirse plenos. Si la respuesta es sí, entonces pueden empezar a planear a su futura familia. Si la respuesta es no, no deben sentirse mal, hay parejas que tienen otras metas, otros planeas a futuro y si los hijos no encajan en ellos, es su decisión. Lo más importante es que ambos estén bien por si más adelante quieren tenerlos, así podrán darle a un hijo los cuidados que necesita y, sobre todo, hacerlo feliz.

Este video te puede gustar