Cómo darte cuenta de que estás en una relación unilateral

Una noche estaba cenando con mi novio cuando él me dijo “mañana me iré de fiesta con unos amigos del trabajo, es el cumpleaños de una de mis compañeras” Yo dije vale, esta perfecto diviertete. Ese día por la noche me di cuenta, llevaba ya mucho tiempo viviendo en una relación unilateral. Llevábamos meses sin salir a ningún lugar, la gran excusa era el transporte y claro el dinero. Pero claro que eso no era impedimento para él, pues iba a verla a ella y a estar con ella en su cumpleaños. 

La gota que derramó el vaso

Quizás hayas tenido ya muchos pistas de que estás inmersa en una relación unilateral. Pero muchas veces no queremos aceptarlo. En mi caso era bastante claro, pero aún así decidí hacerme de la vista gorda un buen rato hasta que ya no pude más. Estas fueron algunas señales claras que yo siempre quise pasar por alto.

Ya no existen las pláticas profundas

Cuando tienes una buena conexión con alguién, se comparten más que las cosas del día a día. Ya sabes, es esa conexión con tu ser amado. La persona a la que le puedes contar absolutamente todo. La confianza lo es todo en una pareja. Con ella existe la intimidad, que es mucho más que el sexo. Sin esa intimidad, las pláticas profundas comienzan a desaparecer. La falta de interés y sobretodo la indiferencia comienzan a hacer de las suyas.

Sin esa intimidad no dan ganas de tener sexo

Cuando tienes una relación vacía se siente en otros niveles. No te dan ganas de tener relaciones con tu pareja. No tener ganas de estar con la pareja que se supone que “amas” debería ser suficiente señal para indicar que algo está mal. Este desgane insistente, que es más que obvio.

Sientes muchas ganas de estar sola

A menudo me agarraba de las obligaciones del trabajo para dejar de ver a mi pareja. Era simplemente irritante tratar de congeniar con alguien que en los últimos meses se quejaba absolutamente de todo sobre mi. Para esta persona mi trabajo, mis amistades y muchas otras cosas estaban super mal. A veces decirle que tenía mucho trabajo era mucho más sencillo que decirle “necesito estar sola, porque me haces mal”

Las atenciones se van

Es evidente cuando una pareja ya no está funcionando. Esas ganas de salir con la otra persona y de pasarla juntos en la cama se van. Además de mil atenciones que al estar enamorado no te pesan. Cómo comprarle a tu pareja un chocolate de camino a casa, solo porque sabes que le gustan. Al final de las relaciones se hace evidente el desinterés. Para mi estar en una relación unilateral se hizo evidente. Por su falta de interés, simplemente me robaba energía.

Hacer todo lo posible por hacerlo feliz sin recibir nada a cambio

 

Estás en una relación unilateral cuando eres la única persona aportando. Esfuerzo, sueños, esperanza, ingresos y cualquier otra cosa positiva. Para mi ese esfuerzo era llegar todo el tiempo corriendo a ver a mi pareja y ser recibida con un “llegas tarde otra vez”. Sabes a veces la vida solita te quita del camino a lo que no te está haciendo bien. Y aunque le tengas un amor profundo a esa persona, muchas veces por salud mental es mejor decirle adiós.

Este video te puede gustar