Cómo darte cuenta a tiempo que este chico vale la pena

Aunque tú no lo creas, existe una forma muy sencilla de saber si el chico con el que estás saliendo vale la pena. Digamos que es como una pequeña prueba que seguro pasará sin problemas si la haces.

¿Cuál es?

Dibujarle límites y ver si los respeta. Es una táctica muy sencilla de saber si la persona con la que estás saliendo es la indicada. Tendrá que seguir los límites que tú establezcas. Cosas muy sencillas como: “No te voy a llevar a mi casa hasta que nos conozcamos por dos meses”. O: “Este fin de semana lo voy a tomar para mí”. Establece reglas mientras están conociéndose. Así podrás ver si él las respeta o quiere darles la vuelta. Seguro que en algún punto la persona te va a insistir con un: “Ya quiero verte” y va a querer cruzar el límite. Si lo hace, solo comunícale que esto es importante para ti. Si él está verdaderamente interesado, va a respetarte.

Sé razonable y no juegues

Ten cuidado, estos límites no son para jugar. Es decir, si le dices que no quieres tener sexo hasta dentro de cuatro citas, no se vale que lo estés incitando. Así no funciona esta táctica. Sé coherente entre lo que estás diciendo y lo que haces. Mantén los límites, ayúdalo a que así sea. No lo incites a que piense que hoy vas a aceptar que entre a tu casa. De esta forma él esperará hasta que le hayas dado el visto bueno. Incluso entonces, se asegurará de tener tu consentimiento para cruzarlo. 

El respeto es la clave

Si un chico no puede ver más allá de sus deseos y tener algo de consideración contigo en las primeras etapas de la conquista, es muy probable que nunca lo haga cuando ya estén en una relación. Piensa que en esta etapa te va a mostrar un poco de lo que es él. ¿Quieres salir con el chico que espera con paciencia y cariño o con el que busca a toda costa su satisfacción personal?

Este video te puede gustar