Cómo cuidar de ti cuando eres una persona con un gran corazón

Creo que todas las personas que he conocido de cerca en mi vida me han dicho que soy demasiado buena persona. No obstante en los últimos años de mi vida he tenido que modificar algunas conductas, porque a las personas con un gran corazón. Suelen lastimarnos más frecuentemente. Sentimos lo que los demás sienten, ayudamos sin pedir nada a cambio, nos entregamos sin reserva y poco después descubres que algunas de las personas a las que les tendiste la mano no son lo que decían ser.

La buena noticia es que te dieron el don de tener un corazón muy grande. Además hay muchas formas en las que puedes cuidar de ti misma.

Antes de dar tu amor, llenate de amor a ti misma.

Si eres como yo eres de las que ama darle amor a los demás. Les das atención, tu tiempo y muchos otros recursos. Estas siempre muy pendiente de lo que necesitan los demás pero no de lo que tu necesitas. Tu generosidad es una cualidad hermosa, pero a veces es agotador e incluso puedes estar un poco resentida por no recibir la atención que tu estás dando. Aprende a ser generosa contigo misma primero, honra tu tiempo, atención, dinero y amor como tus preciosos recursos naturales. Primero llenarte de ellos y después le das a los demás. Así no sentirás resentimiento, pues estarás cubriendo el amor a ti misma.

Cómo aprender a poner límites sanos en tu relación amorosa

Los límites son importantes para cuidar de tu corazón

Los límites son importantes para tener un corazón saludable. Siempre le das a las personas más de dos oportunidades, una tercera, hasta cuarta oportunidad aunque de hecho no se la merecen. Es muy probable que muchas personas con pésimas intenciones se aprovechen de tu buen carácter. Aprender a decir que no es importante. Debes sentirte cómoda con las decisiones que estas tomando.

Aún puede ser generoso en la forma en que ve a los demás mientras tiene límites claros. Cuanto más limpios sean tus límites, más eficaz podrás ser al compartir tu gran corazón con aquellos que realmente pueden recibirlo.

Cómo saber que realmente tienes una amiga tóxica.

Siente tus emociones pero no seas presa de ellas

Las personas con un gran corazón tienden a experimentar sus emociones con mucha intensidad. De hecho podría sentir el duelo de otra persona sin haber conocido a quien falleció. A veces las personas con un gran corazón tienen que aprender a no dejarse guiar por sus sentimientos. Siente tus emociones pero no dejes que se conviertan en una tormenta que amenace tu estabilidad emocional.

Claves para tener más inteligencia emocional

Practica la higiene emocional

No te claves en las emociones de los demás. Permite que cada quien pueda sentir sus propias emociones. No puedes vivir y resolver los problemas por los demás. Es muy probable que en muchas ocasiones hayas asumido la responsabilidad de los sentimientos de las demás personas. Aunque esto te pueda parecer amable es una forma de quitarle poder a la otra persona.

Debes aprender que no eres responsable de sentir por los demás ni tampoco de asumir sus problemas o sus batallas.

No esperes que los demás te correspondan

Al tener mucho amor que dar, es posible que te sientas herido si no te devuelven el mismo cariño. Cuando no eres correspondida te puedes sentir gravemente heridas. En estos largos años aprendí que no le tienes que regalas a todos tu corazón. En cambio se amable y comprensiva, sin darle todo tu corazón a esas personas. Se amable sin esperar nada a cambio. Los demás están en su derecho de corresponder o no hacerlo. Parte de amarte a ti misma es ser consciente que cada quien se ama conforme a su libre albedrío.

Este video te puede gustar