Cómo crear un lugar de trabajo en casa para hacer home office

En este momento sabemos que debemos permanecer #JuntosEnCasa. Habrá quienes seguirán con sus actividades y para ello necesitan su taza preferida de café o un cómodo escritorio. Para que puedas cumplir con tu trabajo, debes tener definitivamente un lugar dedicado para concentrarte y sentirte a gusto. ¿Ya lo tienes? Quiero compartir contigo unos truquitos prácticos y funcionales con los que podrás cumplir tus objetivos.

Elige un espacio específico

Para que el home office sea exitoso debes buscar un lugar en tu casa, en el que te sientas muy cómoda. Mucho cuidado, pues tu cama seguramente te hará ojitos, pero no es el lugar más apto si quieres trabajar a buen ritmo. Recuerda que es importante seguir siendo responsable con tus actividades laborales. Con comodidad me refiero a que sea un lugar en donde te sientas contenta para trabajar. Podrías pensar que es tu comedor o tu sala pero…

Resulta mejor si tienes el mobiliario adecuado

Tu lugar de trabajo en casa debe tener el mobiliario óptimo para tu desarrollo. Puedes estar sentada en tu comedor o en el sillón o incluso en tu cama, pero a lo largo del día podrías sentir molestias en tu cuerpo porque no estás trabajando en el espacio ni con los muebles correctos. Para evitar esas molestias, mínimo debes tener una lámpara de apoyo, un escritorio y una silla que sólo sean para que realices tu trabajo. Además, no olvides que ese lugar debe ser cálido, un sitio en el que te sientas a gusto y tu mente fluya para que trabajes de manera concentrada. No olvides que siempre es un buen momento para descansar tus pies en un tapete lindo y cómodo. Recuerda: entre toda tu jornada laboral, date algunos momentos de respiro para tomar agua, ir al baño o moverte. Eso te ayudará a mantener tu mente despejada y lista para seguir trabajando.

Evita distracciones

Si vives con muchas personas, lo mejor será que tu lugar de trabajo en casa, esté lo más alejado posible de todas ellas, porque podrías tener muchas distracciones. Hazle saber a tu familia que si están todos #JuntosEnCasa es debido a la situación que estamos pasando y por eso debes mantenerte enfocada en tus obligaciones laborales.

En Liverpool encontré los muebles ideales para que poder hacer mi trabajo de manera exitosa. Los compré facilísimo en línea y llegaron a mi casa sin la necesidad de salir. Seguro tú también encontrarás los perfectos para ti.

Este video te puede gustar