Cómo combatir los celos para no dañar tu relación

Queramos admitirlo o no, los celos son uno de los peores problemas que la pareja enfrenta. Al menos una vez en la vida todos los experimentamos. Lidiar con ellos es complejo, pero es posible lograrlo. Aquí te decimos cómo combatir las inseguridades tanto en forma individual como en pareja. Solo recuerda que la relación no funcionará si no ponen de su parte.

¿Son situaciones reales o te las imaginas?

jealous music video GIF

La verdad es que si has tenido malas experiencias en el pasado, es frecuente que las traigas al presente sin razón. Con frecuencia te creas escenarios mentales que, muchas veces, no son ciertos.  En consecuencia, solo creas problemas innecesarios que erosionan  desgastan tu  relación lentamente. Por eso, te sugiero que analices si él te ha dado algún motivo para desconfiar o solo eres tú.

¿Cómo combatir los celos?

Tal vez suena trillado, pero la mejor forma de eliminar los celos de tu relación es hablar con tu pareja. En este sentido lo mejor es decirle cómo y por qué te sientes de tal forma. En consecuencia, tu novio podrá hablar contigo y explicarte si algo de lo que piensas es verdad o solo has dado una interpretación errónea a la situación. Incluso, él podría decirte lo que no lo hace sentir bien en cuanto a su relación.

No invadan sus espacios

Lo peor que puedes hacer cuando tienes celos es invadir los espacios de tu pareja. Quieres saber dónde, cómo y con quién está en todo momento y estás tentada a buscar respuestas; en verdad no hay algo peor. No dejas que él tenga un rato agradable solo o con sus amigos ni que esté bien contigo. De esa misma manera, cuando tú quieras salir sola, él podría enviarte mensajes o llamándote todo el tiempo y, créeme, no hay nada peor que eso. Mejor dense espacio, realicen sus propias actividades, salgan y así cuando estén juntos tendrán algo agradable o interesante que contarse.

Este video te puede gustar