Cómo ayudar a una amiga que ha sido diagnosticada con diabetes

La diabetes es una enfermedad que tanto hombres como mujeres padecen. Requiere de muchos cuidados en la vida cotidiana y se deben realizar ciertas modificaciones en la forma de vivir. Si tienes una amiga que ha sido diagnosticada con diabetes y no sabes qué hacer, te daremos algunas recomendaciones sobre cómo puedes ayudarla.

¿De qué manera puedo ayudar a mi amiga?

Antes que nada, recopila toda la información relacionada con este tema, incluso el más mínimo detalle. Procura ser lo más tolerante posible con tu amiga. Es muy probable que al enterarse de su enfermedad sienta temor e incertidumbre por cambiar su estilo de vida por completo. El camino es más fácil si se siente apoyada por sus seres queridos, llámese familia o amigos.

Procura realizar cambios saludables para ella

Si salen a comer a un restaurante, lo más importante es evitar los alimentos que puedan ser perjudiciales para ella. Es preferible ingerir comidas bajas en grasa, azúcar y sal. Seleccionen frutas frescas, pescado y verduras cocidas. Aliéntala a hacer ejercicio; podrían salir a caminar juntas, correr o andar en bici. Cualquier actividad que implique distracción y que a su vez sea buena para su salud. Recuerda que antes de eso es recomendable que tu amiga acuda al médico. Él la asesorará sobre qué ejercicios son adecuados para ella.

La paciencia es una sabia consejera

Aprender a vivir con la diabetes lleva su tiempo, por lo que tu best friend tendrá días buenos y días malos. La clave está en que tengas  mucha paciencia. Recuerda esos días en que tú has estado grave y ella te ha apoyado. No la dejes sola, ahora más que nunca va a necesitarte. Si en algún momento tu amiga se da por vencida, enséñale que vienen tiempos mejores y que esto es solo una prueba de vida y amistad.

Este video te puede gustar