Cómo ayudar a los animalitos sin casa hoy y todos los días

Debo confesar que desde que tengo uso de razón, me he declarado fan y amante de los animales. En ese entonces sólo sentía simpatía por los perros. No por eso dejaba de lado el hecho de respetar a cualquier animalito que se cruzara en mi camino. Ya fuera un caballo, una vaca, un gato o conejo. Si algo me enseñaron mis padres es eso, a respetar a cada ser vivo. Todos tenemos sentimientos y no porque no sienta afinidad hacia alguno debo maltratarlo. Conforme pasó el tiempo, busqué la manera de ayudar a los animalitos sin casa. Por desgracia, el lugar en el que vivo, no existe la cultura de esterilización y debido a eso muchos gatos o perros terminan en la calle. Abandonados, sin hogar, sin comida y preguntándose qué hicieron mal para que los echaran como basura.

Animalitos, los más vulnerables

Mucha gente se enoja conmigo porque prefiero ayudar animalitos sin casa en lugar de darle comida a las personas. No es porque no tenga corazón, pero creo que una persona genera más empatía que un animal. Una persona puede hablar para pedir lo que quiere, los animales no. También una persona puede trabajar para ganar dinero y así poder comprar algo más. Los animales, por el contrario, deben pasar malos tratos, frío, indiferencia y muchas otras cosas feas. Por eso ahora en días de frío, me preocupa mucho el bienestar de los animalitos. Es cierto que tal vez no tenga los millones que quisiera para poder hacer mil cosas por ellos. Sin embargo, lo poco o mucho que tengo lo comparto con ellos, porque los quiero, porque me nace y porque es lo menos que puedo hacer.

Puedes poner tu granito de arena

Como dije, aunque lo desee no puedo ayudar a todos los perritos y gatitos en situación de abandono. Lo que sí puedo hacer es aportar ese pequeño granito que cambiará la vida de algunos de ellos. Por fortuna, el lugar en donde vivo hay otros vecinos que respetan la vida de los animalitos. Ellos también tienen gestos con ellos, como llevarlos a esterilizar o darles de comer. ¿Quieres ayudar? Te diré cómo puedes hacerle.

¿Cómo ayudar a los animalitos sin casa?

  • Agua y comida. El agua es el líquido vital para cualquier ser vivo. En época de frío es muy importante para evitar la deshidratación. Si ves animalitos callejeros, puedes colocar recipientes en donde no se ensucie su agua y tengan fácil acceso. Así ellos podrán tomar agua las veces que sea necesario. La comida es igual de importante, pues eso les dará las calorías necesarias para que el frío no haga de las suyas.
  • Cobijas. Hay quienes creen que la ropa para animales es una gran opción. Puede ser, pero si los animales no están acostumbrados, tal vez no sea la mejor idea. En ese caso opta por darles cobijas para que puedan usarlas y mantener el calor. Ya sea que se las dones o compres unas destinadas a ellos.
  • Médico. Si ves a algún animal enfermo y puedes ayudarlo, hazlo. No lo pienses tanto, a veces un gesto así les salva la vida. Eso sí, primero asegúrate de que el animalito no sea agresivo o tenga alguna enfermedad que pueda poner en riesgo tu salud.
  • Adopción. Es el punto más importante para cambiar la vida de estos animalitos. Si tú puedes quedarte con alguno, adóptalo. En caso de que no puedas quedarte con ellos, busca gente que los quiera. Sólo debes poner los filtros necesarios para que sepas que han ido a lugares en donde los quieren y cuidan de manera responsable.

Por cierto, recuerda que en Navidad y Día de Reyes, debes evitar regalar animales. Si no son capaces de cuidar a un ser vivo, mejor opta por regalar un peluche.

Este video te puede gustar