Cómo ahorrar para tener el viaje de tus sueños

¿Has pensado cuál sería el viaje de tus sueños? ¿Ya tienes una idea sobre el lugar al que sin duda querrías ir antes de morir? Quizá has planeado cada detalle de ese viaje único, pero el problema es lo económico. No sabes qué hacer para lograr ese objetivo en menos tiempo. Aunque no lo creas, es posible que puedas conseguir eso que tanto has soñado siempre que te comprometas al 100%.

Deja de gastar en apps de taxi

Aunque no lo creas, el hecho de que todos los días pidas un taxi para ir al trabajo, a tu casa o a cualquier lado, a la larga te genera un inmenso gasto. Si puedes evitarlo y usar otro transporte, tu bolsillo te lo agradecerá y, a la larga, podrás tener el viaje de tus sueños.

Olvídate de los antojitos

Las garnachitas también son un gran desembolso a la larga. De vez en cuando puedes darte un pequeño caprichito, pero si lo haces siempre, verás una gran pérdida económica que bien podrías evitar. ¿No te parece?

Lleva comida preparada al trabajo

Como dije, los antojitos son aceptables de vez en cuando, pero si todos los días compras comida, te va a salir bastante caro. Tampoco es buena idea que compres comida para llevar porque contribuyes a la contaminación del ambiente. O en todo caso, recurre a los pequeños locales en donde la comida tiene un toque hogareño delicioso.

Si no necesitas ropa, no compres de más

A todas las mujeres nos encanta comprar ropa y aunque no nos haga falta siempre terminamos comprando algo. Ese es el problema, pues si no lo necesitamos, lo mejor es no despilfarrar dinero en cosas que no son urgentes o necesarias en ese momento.

Separa una cantidad específica mes con mes

Lo más importante si de verdad quieres tener el viaje de tus sueños es ahorrar para ello. Todas las quincenas, separa una cantidad de tu salario y guárdala en una alcancía que esté destinada solo para eso. No querrás tener un #Malviaje ¿o sí?

Este video te puede gustar