Cómo afrontar un maratón: ¡es un reto de mentalización!

El deporte no solo es esfuerzo físico, también involucra aspectos psicológicos para estimular al cuerpo para seguir pese al dolor y el cansancio. Sabemos que la mente es poderosa y aunque tu cuerpo esté fatigado, le hace creer lo contrario para que continúe. La pregunta es: cómo afrontar un maratón; la respuesta: cuestión de mentalización. Enfrentarse a cualquier rival u obstáculo requiere de esfuerzo, entrenamiento y preparación mental.

El aspecto mental 

El temor al fracaso es uno de los principales obstáculos al que nos enfrentamos cuando perseguimos una meta. Conseguir algo requiere de preparación y de ganas para dejar atrás el miedo. Es por eso que el aspecto mental es importante. Estar concentrada en “yo puedo”, “yo quiero” es esencial para afrontar cualquier desafío, por muy difícil que sea. Permitir que los miedos e inseguridades nos guíen es ir directamente el fracaso. Estos acaban con las ganas de seguir adelante y cumplir nuestras expectativas.

Desafía a tu mente

El maratón es una prueba psicológica con mayor peso. Cuando se tiene la preparación física, es decir, los kilómetros están más que superados y las piernas están listas para enfrentar, ¿qué pasa con la mente? El miedo y la inseguridad pueden ser una gran tentación para que abandones el maratón. Por muy preparada que estés, la inseguridad te puede hacer dudar. Pensarás “¿qué hago aquí?, ¡no voy a poder!”. El cansancio, el dolor y la ansiedad también ponen a prueba tu temple. Los nervios se presentarán y nuevamente la inseguridad estará ahí, pero puedes vencerla.

Todo es mental

Correr una maratón es posible, pero piensa en grande. Necesitas una gran motivación para llegar a la menta. Y esta es cuestión de mentalizarte para impulsarte a lograrlo. Desde el fondo de tu mente y tu corazón saca energía para correr y no sufrir con cientos de pensamientos negativos. Imagina la satisfacción que tendrás al finalizar el maratón, será un éxtasis total.

¿Cuándo es tu maratón? ¿Ya estás lista?

Este video te puede gustar