Cómo acabar con el miedo de quedarte sola para siempre

¿Tienes miedo de quedarte sola? Todas tenemos una amiga que está sufriendo con este miedo. Es la chica que se la pasa atrapando chico tras chico sin llegar a nada. Hacen llamadas frenéticas a los hombres con quienes solo han salido un par de veces. El miedo a ser soltera es algo real y le puede pasar a cualquiera. no tienes de qué avergonzarte 

Estas chicas pasan horas sintiéndose atrapadas dentro de una vida de soltera que realmente no quieren. Pero ¿qué hace que una persona esté tan desesperada?. Es realmente muy simple es solo miedo.

El miedo

Miedo a estar solo
Miedo de ser forzado a establecerse
Miedo a repetir el pasado.
Miedo a nunca experimentar el verdadero amor.
Miedo a nunca ser aceptado (defectos y todo)
Cuando alguien toma decisiones en la vida debido a uno de estos miedos, corre el riesgo de dañar la imagen positiva de sí mismo. Lo que al principio parece una gran idea termina duplicando la creencia de ese miedo. Me refiero que entre más se esfuerce esta persona en encontrar el amor, es probable que aleje a todos sus pretendientes.

¿Cómo detener el ciclo para no parecer desesperada?

Tienes que comenzar con terminar con el patrón de las creencias negativas sobre ti misma. Comenzar a creer que tienes algo mucho más valioso que ofrecer a la otra persona. Porque lo creas o no esa persona está allá afuera. Comienza a entrenar tu cerebro de una forma distinta. Te voy a dar unos consejos muy sencillos para que lo logres a la de ya.

Tomate un descanso de las citas

Centra tu atención en buscar tus mejores cualidades. Busca una actividad entretenida como ir al gimnasio y dale toda tu energía. Ocúpate en un hobbie quizás una clase extra de algo relacionado con el trabajo. Únete a un club de lectura o alguna otra cosa que te llame la atención. Comienza a centrar tu energía en crecer personalmente. Cuando te surja el miedo de estar sola, recuerda que estás en camino a ser la mejor pareja de alguien. Porque a nadie le gusta estar con una mujer desesperada.

2. Analiza tu patrón y no cometas los mismo errores

Es buena idea leer acerca de relaciones, pero tómate un descanso de los consejos de citas. Confía en que la pareja que has estado buscando pronto aparecerá en tu vida. Ya has hecho mucho por encontrarla, no queda más que esperar un poco. Mejora algunas cosas que creas que le hacen falta a tu vida, creeme que eso va a ayudarte mucho.

3. Devuelve el amor a los demás

No te conviertas en una piedra, aunque el desamor se haya presentado varias veces en tu vida. Eso no significa que vaya a estar presente ahí para siempre. Con el tiempo descubrirás que dar amor atrae amor. Se gentil con los que te rodean. El amor verdadero es capaz de darlo todo, pero tienes que estar receptiva de la misma forma para poder recibirlo.

4. Date un cambio de imagen.

Este es un buen momento para probar un nuevo corte, cambiarle el color de tu melena e invertir un poco en tu guardarropa. Dale a tu look algo nuevo con un poco de maquillaje y algo de esmalte. Que no te de miedo de hacer este cambio, seguro lo necesitas. 

Ahora viene lo más importante, dile al comité de odio que suele vivir en tu cabeza que ya no quieres escucharlo. Simplemente dile que ya es más que suficiente.

Este video te puede gustar