Cómo abrigar correctamente a tu bebé

“Seguro tiene frío”, “tápalo más”… Son frases que escuchas cuando se trata de abrigar a tu bebé. Te da miedo taparlo de más o que tenga frío. Y más si eres mamá primeriza. Pero no te preocupes, en realidad no es tan complicado. Aquí te decimos cómo abrigar correctamente a tu bebé.

Capa tras capa

La regla que no falla para abrigar correctamente tanto a bebés como a niños es hacerlo en capas. Esto significa poner varias prendas, una sobre otra, de modo que puedas quitar y poner conforme la temperatura lo requiera. Para empezar, siempre debes ponerle ropa interior a tu bebé: un body pañalero y calcetines. Puedes tener varios y combinarlos según el look del día o las texturas. Ten en cuenta el grosor de las distintas prendas que le pongas; no es lo mismo colocar un body y una camiseta fina de algodón, que un body y una chamarra de invierno. Para los más pequeñitos, las telas de fibras naturales son las más adecuadas, ya que transpiran mejor.

La regla del +1

La regla del +1 consiste en ponerle a tu bebé una prenda más que las que usamos nosotros. Es muy efectiva para que tu pequeño tenga la temperatura correcta y tú no sufras por la incertidumbre. Los bebés no regulan bien su temperatura y además van inmóviles en la carriola, así que necesitan ir más abrigados para no enfriarse. Tampoco exageres, si a ti no te hace falta gorro, bufanda y guantes, es muy probable que a tu chiquitín tampoco. Recuerda: es solo una pieza más.

Ellos también opinan

Si ya lo abrigaste y sigues teniendo duda, obsérvalo. Si lo cubriste de más, se verá incómodo y notarás su carita caliente. Y si está sudando, es obvio, ¡se te pasó la mano! De ser así, quítale una de las capas de ropa y listo. Conforme los niños van creciendo regulan mejor su temperatura. Ademas, cuando empiezan a caminar generan más calor, así que a partir de ese momento debes tomar en cuenta sus comentarios. Si tu niño te dice que tiene calor, lo más probable es que así sea. Juega con las prendas y ¡logren los mejores looks de invierno!

Este video te puede gustar