Comienza a vivir con tu pareja sin morir en el intento

Si piensas en dar el siguiente paso con tu pareja y comenzar a vivir juntos, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta. Te ayudarán a llevar una convivencia saludable y que no termine en una batalla campal entre tú y tu novio. Aunque lleven mucho tiempo de conocerse y varios años en una relación al mudarse juntos las cosas cambiarán un poco (mucho). Te dejo algunos consejos para que inicien con el pie derecho esta nueva etapa de su vida.

División de espacios

fashion clothes sex and the city carrie bradshaw closet

Ya sea que tú te mudes a su casa, él a la tuya o decidan conseguir un lugar nuevo para los dos, es primordial que desde un inicio definan los espacios dentro de la casa. Desde cuántos cajones le toca a cada uno, hasta los estantes en el baño. Si desde el principio esto está claro se ahorrarán algunos disgustos.

Renta y servicios

GIPHY Originals dancing money celebrate rich

Estos puntos son unos de los principales detonantes de problemas cuando vives en pareja. Por eso es importante que sean claros desde el principio con la distribución de las cuentas. Ya sea que paguen 50/50 o realicen un plan financiero de acuerdo al ingreso de cada uno. Hagan una tabla con las fechas para realizar los pagos y cantidades aproximadas.

Repartirse los quehaceres

clean

A menos que tengan servicio de limpieza, este es uno de los temas más delicados cuando te mudas con alguien. Repártanse las tareas domésticas, ¿quién saca la basura?, ¿quién barre?, ¿quién lava los trastes? Hay una lista muy larga de todo lo que implica mantener una casa limpia y ordenada. Si llegan a un acuerdo, los dos tendrán que cumplirlo para evitar molestias, peleas y hacer que la convivencia sea amena.

Establecer reglas de reuniones e invitados

friends

Cuando vives sola recibes invitados cuando quieres, terminas tus reuniones a la hora que sea y no tienes que pensar en nadie más; lo mismo aplica para tu novio. Cuando decidan vivir juntos no olvides tocar este tema. Así podrán definir los horarios para las visitas, los días en que pueden recibirlas y de igual forma avisarle al otro cuando quieras realizar una reunión. Todo sea en beneficio de un ambiente feliz.

Diseñen un hogar juntos

Simple happy house home painting

Si te mudas a su casa querrás cambiar algunas cosas de la decoración, pues vivir en una casa de soltero no era el trato. De igual forma, tu pareja querrá sentirse cómodo en el entorno si se muda contigo. Este es un gran reto, se trata que los dos puedan ceder. Así que busquen el equilibrio entre los gustos de ambos y conseguirán un espacio original donde los dos se sientan cómodos y sientan suyo.

Entorno saludable y positivo

movie black and white couple pretty bw

No dejes que tus problemas afecten el ambiente de su hogar. Deja el estrés del trabajo de lado y pasa tiempo de calidad en pareja. Si llega a ocurrir algo que te moleste no lo reprimas, la comunicación es primordial, háblalo con él. Hay algunos hábitos que te molestarán y probablemente a él también, respetarlos les ahorrarán muchas discusiones.

Darse espacio y tener tiempo de calidad

giphy

Vivir en la misma casa no significa estar todo el tiempo juntos. Dense espacio para realizar las actividades que les gustan. Así el tiempo que pasen juntos lo harán con ánimos y de buen humor. A veces, con el tiempo todo se puede volver muy cotidiano, por eso no olviden el romanticismo, las muestras de afecto son clave para mantener la llama del amor encendida.

Recuerda que este es un gran paso, se trata de dejar un poco de lado tu individualismo y pensar también en la otra persona. Si no estás lista para renunciar a tu espacio y completa privacidad que da una casa de soltera, aguarda el momento indicado. ¡Esperamos te sean de utilidad estos consejos!

Este video te puede gustar