Quantcast

Cómo empezar tu propio canal de belleza en YouTube

Por  |  0 Comments

Hace años yo inicié mi propio canal de belleza en YouTube y aunque parezca algo sencillo, en realidad tiene su chiste. No es solo grabarte ante la cámara y esperar a que tu canal se llene de suscriptores. Necesitas varias herramientas para despegar en la plataforma más famosa de Internet. Si quieres comenzar tu propio canal de belleza, deberías seguir estos consejos. Por experiencia propia, sé que te servirán mucho.

Consigue una buena cámara digital

Incluso la cámara de tu iPhone podría funcionar, siempre que esté montado en un tripié y de manera horizontal. No necesitas una cámara profesional si no puedes pagarla, pero sí una buena cámara de video. De preferencia que grabe en Full HD de 720p o 1080p que son las mejores calidades. ¿Por qué es importante? Porque tal como si tomarás una selfie con una cámara de cinco megapixeles, se vería algo borroso o con mucho granulado. Cuando estás viendo tutoriales de maquillaje en YouTube, normalmente te vas por aquel en el que puedes ver exactamente el tono de las sombras, el que más se acerca al ojo del objetivo, etc. Por eso, ten una buena cámara digital que pueda captar todos tus movimientos, colores y texturas.

Asegúrate de que tu espacio esté muy bien iluminado

Ni se te ocurra hacerlo en un cuarto oscuro y solo utilizar la lámpara de tu cuarto; eso no servirá. Lo mejor es una zona bien iluminada por la luz natural. Por otra parte, podrías optar por un espacio con una ventana grande y grabar frente a la ventana. También evita lucir demasiado “quemada” ante la cámara. Con “quemada” me refiero a que no salgas con el rostro demasiado blanco. Por otra parte, si no tienes mucha iluminación puedes optar por lámparas blancas y colocarlas frente a ti para iluminarte.

Haz tu propio set

¿Has visto cómo las demás “youtubers” tienen un fondo bonito? Tú también puedes hacerlo y sin tanto material. Una idea sencilla es utilizar una pared blanca de fondo y decorarla. Por otra parte, puedes decorar el fondo con luces de Navidad, fotografías o con una tela de un color sólido o con textura. Por ejemplo, algunas “youtubers” tienen una tela de lentejuelas o de glitter como fondo y luce super bien.

Practica el maquillaje antes de grabarlo

Es muy desesperante ver como la “maestra” de este look de maquillaje se equivoca miles de veces en el video. Así no vas a atraer público y solo ganarás un “no me gusta” o un comentario negativo en tu video. En vez de experimentar en frente de la cámara, hazlo frente al espejo. Podrás equivocarte muchísimas veces hasta que el resultado sea excelente.

No utilices cosméticos bastante usados o gastados

La gente tiende a criticar mucho en Internet, sobre todo cuando se trata de videos en YouTube. No te estoy diciendo que compres cosméticos caros, pero que al menos luzcan decentes. Usa una brocha de maquillaje limpia o reemplaza tu esponja usada por una nueva. Así la gente sabrá que trabajas con productos de buena calidad.

Ponle un nombre atractivo a tu canal

Ponerle tu nombre está bien, pero, aunque no lo creas, pueden existir muchas Melisa, Erika, María, Ana, etc. con un canal de YouTube y de la misma temática. Además, cuando estás iniciando tu propio canal, no eres ni conocida ni la super estrella del internet y tu nombre no le dice nada al público. Nadie te conoce, así que si ven el nombre en el buscador pues es probable que no le den clic. Mejor dale un nombre atractivo que tenga que ver con tu canal. Evita los clichés porque te confundirán y tu canal no tendrá personalidad. Nada de: My beauty channel, I love makeup, Makeup it’s my life, Tutoriales de belleza por Ana. ¡No! Hay muchos canales con nombres similares, no querrás ser otra oveja blanca, ¿o sí?

Crea otras cuentas de redes sociales para tu canal

Las redes sociales son buenísimas para difundir un video, noticia o nota. Así que crea una página de Facebook y una cuenta de Instagram para hacer updates de los últimos videos que has subido.

Sé original

Yo sé que hay looks de maquillaje que son los mismos, pero cada quien lo hace a su manera y como más le acomode. Si quieres distinguir tu canal de los demás, sé original, sé tú misma. No quieras copiarle las expresiones a otra “youtuber” con millones de seguidores. Algunas personas son tan fanáticas que tienden a criticarte si copias a su ídolo. Te van a tachar de copiona y no querrán ver tu canal. Exprésate como lo haces a diario, platica ante la cámara y sé clara en tus instrucciones.


Este video te puede gustar