Claves para tener a una mascota feliz y saludable

Tener un animalito en casa es una gran responsabilidad. Después de todo, mantener a una mascota feliz no es solo darle un techo y comida. En realidad hay muchas otras cosas que debemos hacer para que nuestro amigo peludo se sienta cómodo y a gusto.

Alimentación balanceada

Resultado de imagen para pet gifs

Darle de comer a tu mascota de lo que comes, no siempre es la mejor idea. De hecho, hay muchos alimentos que consumimos los humanos que no le aportan nada a las mascotas. Ten en cuenta las necesidades de tu animalito. Sigue una línea de alimentación basada en su tamaño y edad. Finalmente, los alimentos para mascota cumplen muchas especificaciones y cada marca tiene algo que ofrecerle a tu mascota. Por otra parte hay alimentos que nunca deben comer porque resultan perjudiciales para su salud, como chocolates, nueces, leche, queso, cebolla, aguacate, masas fermentadas, huevos crudos, helados y alimentos azucarados, entre otros.

Esterilización

Resultado de imagen para pet gifs

Hay muchos mitos alrededor de la esterilización de las mascotas. Algunos creen que los machos, por ejemplo, pierden virilidad y se vuelven flojos; sin embargo, esta es una completa mentira. Los perros pueden ser esterilizados en su pubertad sin que haya complicaciones de salud ni de comportamiento. También es una falsa creencia que las hembras deban tener por lo menos un parto para evitar el cáncer. Una mascota feliz debe ser esterilizada. Toma en cuenta que colocar a los cachorros en hogares responsables resulta muy complicado, casi siempre.

Actividad física

Resultado de imagen para pet gifs

Una mascota sana sale por lo menos una vez al día a correr o a jugar. El ejercicio sirve para mantener su buen estado de salud y anímico. Mínimo requiere 30 minutos de ejercicio al día. Una vida plena consiste en darle esta libertad de ir un rato al parque. Además, de esta forma garantizas una  buena digestión y un sistema cardiovascular más sano.

Además, tratarlo con respeto y mucho amor es básico. Recuerda que los animales tienen sentido del ridículo, así que no lo disfraces con ropa inapropiada. Toda mascota puede ser educada si le tenemos paciencia; no lo olvides. Es buena idea mandar a clases a tu perrito si no modifica su comportamiento. Asimismo, es bueno tener en cuenta que tu mascota necesita espacio. Si estás pensando en adquirir una es mejor que esta se ajuste al lugar donde vives. Es decir no compres un ejemplar muy grande si vives en un departamento. Busca un compañero adecuado a tu estilo de vida. Finalmente, procura proporcionarle las vacunas y cuidados básicos para su salud.

Este video te puede gustar