5 claves para saber si eres una neosoltera

Los neosolteros son un nuevo grupo de jóvenes que han elegido vivir una soltería libre y aprovecharla. Para ellos y ellas, tener una vida en pareja e hijos no es esencial en sus vidas ni necesario para su felicidad. Son los típicos solteros de toda la vida a quienes preguntas como “¿sigues soltero?” o “¿para cuándo los hijos?”, los tienen hartos. Hay cinco puntos claves para identificar a un neosoltero, o descubrir si tú eres una neosoltera; te los presento a continuación.

Vida cómoda e independiente

movies zooey deschanel 500 days of summer independent on my own

El neosoltero terminó una carrera universitaria o tiene algún buen nivel de estudio. Esto le permite aspirar a buenos trabajos y, por consiguiente a buenos salarios. Con ello, tiene la posibilidad de cubrir sus gastos personales, renta, comida, salud y paseos una que otra vez. O sea, disfruta de su soltería y su dinero sin preocupaciones o mayores responsabilidades que las personales.

Una mascota es esencial

HULU tv snl saturday night live nbc

Al vivir solos y no tener responsabilidades de hijos, les gusta adoptar y cuidar mascotas. Se puede tratar de uno o más perros y gatos en los que invierte una buena cantidad de dinero al mes. Realmente se trata de su compañero de vida y no escatima en darle de todo para consentirlo.

Aprovechan su tiempo libre

vintage coffee book books tea

No tener compañía no es una excusa para quedarse en casa. Van solos al cine, a cafés, parques, a leer o caminar por ahí. Son libres de hacer con su tiempo lo que les place y lo aprovechan. Sencillamente no tienen ataduras y con sus ingresos son capaces de darse uno que otro lujo de vez en en cuando.

Invierten en bienes

snl woman money natalie portman bag

Por estabilidad personal, apuestan por invertir en bienes raíces o tener auto propio. Esto psicológicamente significa estabilidad emocional personal, que después les permitirá estar bien con la gente que los rodea.

Son más seguras de sí mismas

hair flip nicole richie confident

Al no tener que consultar a nadie para la toma de decisiones, son personas más asertivas y decididas. Se preocupan más por cuidar su salud física y mental. Por esto, practicar deportes, comer apropiadamente y preocuparse por su salud los hace sentir más tranquilas. En otras palabras, todo su esfuerzo y dinero lo pueden invertir en su propio bienestar y no dudan en tener una buena calidad de vida.

¿Eres una neosoltera?

Este video te puede gustar